VALÈNCIA. La pedanía de Torre será la meta de una carrera por la solidaridad, atravesando el puente peatonal que cruza el nuevo cauce del río Turia. Además, el primer Esports al Barri de 2025 se llevará a cabo en las pedanías afectadas por la dana del pasado mes de octubre. Estas son las principales novedades acordadas en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal, que se ha reunido esta mañana en su última sesión del año.
En esta sesión, se ha aprobado el programa de actividades del organismo autónomo municipal para el próximo ejercicio, una herramienta que marca las líneas maestras del deporte de nuestra ciudad a desarrollar durante el próximo año. Tal como ha explicado la concejala de Deportes, Rocío Gil, “de esta manera, pretendemos ofrecer una alternativa deportiva y de ocio para los menores y sus familias, al tiempo que se les rinde un especial homenaje a las pedanías afectadas por la Dana”. “Esports al Barri es una de las iniciativas de deporte base con mayor aceptación y queremos que la primera edición de 2025 se celebre en alguno de los espacios deportivos recuperados en nuestras pedanías, llevando un rayo de esperanza e ilusión de la mano del deporte en los momentos de la reconstrucción”, ha añadido la concejala.
El documento también aborda la incorporación y aplicación en la Fundación Deportiva Municipal del protocolo destinado a la prevención y manejo de situaciones de violencia en el ámbito deportivo que involucren a niños y adolescentes. Su propósito es prevenir, identificar y actuar de manera efectiva ante cualquier forma de violencia que pueda impactar a la infancia y la juventud en este contexto. Asimismo, contempla casos específicos, como el uso inapropiado de redes sociales.
Otro de los puntos destacados de la programación es la implantación de un nuevo y reforzado plan de formación para los más de 250 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Deportiva Municipal, “lo que repercutirá en una mejora de sus aptitudes y del servicio que prestan a los ciudadanos”, ha concluido Rocío Gil.