VALÈNCIA. El Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha organizado con éxito las finales de baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol, fútbol sala y rugby del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana (CADU), tanto en categoría masculina como femenina, en su sede de Torrent-La Inmaculada.
En el evento deportivo han participado más de 350 deportistas que han mostrado un gran nivel competitivo y han convertido a la localidad de Torrent en el epicentro del deporte universitario durante un día.
La jornada ha contado con la presencia de directores de deportes de las universidades valencianas, representantes de la Dirección General de Deportes de la Generalitat, representantes federativos, así como del decanato de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la UCV.
Brian Sánchez, coordinador del Servicio de Deportes de la UCV, ha destacado “el excelente ambiente” y ha agradecido a “todos los participantes, espectadores y colaboradores su papel para hacer de estas finales un evento exitoso”. “La promoción del deporte universitario seguirá siendo una prioridad en nuestra universidad por su misión educativa, y porque contribuye al bienestar y desarrollo integral de sus estudiantes”, ha añadido.
A nivel deportivo, la Universitat de València se ha impuesto en baloncesto, fútbol sala, rugby y voleibol, tanto en categoría masculina como femenina, así como en balonmano femenino, fútbol femenino y pádel mixto. También ha hecho un gran papel la delegación de la Universidad Jaime I de Castellón, que se ha proclamado campeona en fútbol masculino y tenis mixto; y la de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que ha conseguido la medalla de oro en tenis mixto.
Cabe destacar que todos estos equipos representarán a la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España Universitarios, que se celebrarán próximamente.