VALÈNCIA. La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este domingo el fichaje del mediocentro catalán Iván Gil por tres temporadas, hasta 2027, adonde llega libre después de terminar su vinculación con el FC Andorra.
Gil (Viladecans, Barcelona, 2000) "es un jugador polivalente de alto nivel técnico que puede actuar de interior o de extremo", según ha destacado la entidad amarilla en un comunicado en el que ha enumerado las virtudes que le han hecho contratarle: "golpeo de balón con ambas piernas y a balón parado, el buen entendimiento del juego, su llegada, último pase y disparo".
Gil llega a la UD libre desde el FC Andorra, donde militó las últimas tres temporadas, desde el curso 2021/2022, con quienes ha disputado 97 partidos en total, marcando 17 goles y repartiendo siete asistencias.
En la última campaña, de hecho, Gil jugó 40 partidos, 39 en LaLiga Hypermotion y uno en la Copa del Rey, en los que anotó seis dianas.
Su etapa comenzó en el Real Club Deportivo Espanyol, con cuyo filial llegó a jugar 49 partidos y en el que compartió vestuario con otros dos jugadores de la UD, Mika Mármol y Saúl Coco.
Este es el quinto fichaje de la UD Las Palmas en esta pretemporada después de hacerse con los servicios del defensa Alex Muñoz, el portero Jasper Cillesen, el lateral Marvin Park -que ya había jugado de amarillo las dos últimas temporadas como cedido- y el también mediocentro Manu Fuster.