La UEFA desestima el recurso del Valencia por el robo en la Youth League

El club de Mestalla impugnó el resultado del encuentro alegando que un penalti traspasó la línea de gol y el colegiado no lo concedió

29/02/2016 - 

VALENCIA. La UEFA ha decidido desestimar el recurso que interpuso el Valencia CF impugnando los octavos de final de la Youth League y ha confirmado el gran 'robo' que sufrieron los juveniles del club de Mestalla cuando no se dio por válido el penalti transformado por Alberto Gil, el primero de la tanda y que traspasó la línea de gol.

El cuadro valencianista alegó con las imágenes del encuentro donde claramente se veía que el balón entro en las porterías, de dudosa reglamentación. Además, el propio Chelsea reconoció que era un gol válido y el delegado informador de la UEFA también manifestó el error del colegiado en dicha acción.

Pero todas estas pruebas no han servido para que el Comité de Ética y Control del organismo del fútbol europeo haya fallado a favor del Valencia y haya mandado, como mínimo, repetir la tanda de penaltis, con lo que se ha consumado el escándalo arbitral que ha dado la vuelta al mundo.