Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La UEFA retrasa su Comité Ejecutivo al 17 de junio para estudiar la posible reorganización de la EURO 2020

18/05/2020 - 

VALÈNCIA. La UEFA anunció este lunes que ha trasladado la reunión de su Comité Ejecutivo de la próxima semana a mediados del mes de junio por una serie de vicisitudes relacionadas con las sedes de la Eurocopa 2020 que se jugará el año que viene.

"La UEFA anunció hoy lunes que la próxima reunión de su Comité Ejecutivo, originalmente prevista para el 27 de mayo, se ha aplazado al 17 de junio de 2020, debido a la existencia de algunos puntos pendientes en relación con un pequeño número de sedes propuestas para la reorganización de la UEFA EURO 2020 el próximo año", confirmó el organismo.

Hay que recordar que el ente rector del fútbol europeo había puesto el próximo 25 de mayo como fecha límite para que las ligas nacionales le informasen de sus respectivos planes para terminar sus temporadas, actualmente detenidas, salvo en Alemania, por el coronavirus. El objetivo de la UEFA es usar el mes de agosto para intentar terminar la Liga de Campeones y la Liga Europa.

El organismo que preside Aleksander Ceferin decidió pasar la Eurocopa de este verano al de 2021 para dar prioridad a las ligas nacionales y se mostró igualmente partidaria de que se mantuviesen los once países elegidos para albergar partidos, entre ellos España con el Estadio de San Mamés. El Gobierno ya indicó a finales de abril su deseo de que el recinto bilbaino se mantuviese como una de las doce sedes.

"Hay problemas con tres ciudades y tendremos que hablarlo más tarde, pero esperamos que puedan jugarse en las 12 ciudades previstas, o al menos en nueve, diez u once de ellas", advirtió el dirigente esloveno en una entrevista a 'Bein Sports'.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email