GRUPO PLAZA

La undécima edición del Valencia Boat Show presenta una apuesta renovada que combinará salón y ocio

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. La undécima edición del salón náutico Valencia Boat Show ha sido presentada este miércoles y ha informado de una renovada y amplia apuesta para este año, que combinará la zona profesional de exposición con una variada oferta de ocio al público en general.

El Valencia Boats Show, organizado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y Consorcio Valencia 2007, se celebrará desde el 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, .

El acto ha contado con la presencia del director del certamen, Nacho Gómez-Zarzuela; la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), Isabel Gil; el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, el diputado de Turismo, Jordi Mayor, y el director general de Turismo València, Toni Bernabé.

Para esta undécima edición, cuenta con una apuesta ampliada y muy renovada que combina estratégicamente la zona profesional de exposición y venta de embarcaciones nuevas y novedades con una amplia zona gratuita y abierta al público que albergará actividades relacionadas con el mar todos los días y para todos los públicos.

En la zona profesional o Zona de Armadores, el salón valenciano contará de nuevo con los principales astilleros y marcas del sector presentando una selección de embarcaciones nuevas, novedades, motores, accesorios y servicios náuticos.

Además el certamen completa esta oferta expositiva con charlas, deportes náuticos, gastronomía, innovación, turismo, cine y una gran agenda de actividades a las que suma la celebración del aniversario de La Marina de València con conciertos, deportes de mar y exhibiciones.

El Valencia Boat Show, en su edición de 2019, será abierto al público y gratuito a excepción de la zona profesional o “De Armadores” dedicada a la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios náuticos.

Este año ha logrado batir el récord de expositores y colgar el cartel de “completo”, con más de 90 empresas presentes en el evento, que junto con las numerosas actividades paralelas, harán que el certamen ocupe la mayor superficie de su historia. Las empresas del sector náutico han tenido una respuesta muy positiva en esta edición del certamen que cuenta con un 40% de expositores que acuden por primera vez al salón.

La Zona de Armadores, situada entre el Tinglado Nº2 y La Base, albergará la exposición de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales. Un espacio de trabajo con lámina de agua pensado para los profesionales, y ubicado junto a los pantalanes, lo que permite probar las embarcaciones en el mar antes de comprarlas.

Ubicada en la plaza de l’Ona de La Marina de València, junto a La Base y a los pies del Veles e Vents, la zona de Expo & Market, de acceso gratuito, acogerá la exposición de ropa, accesorios, asociaciones, operadores turísticos, agencias, federaciones, puertos y marinas, así como deportes náuticos como surf, paddle surf, kayak, buceo, kite surf y pesca, zona gastronómica, intervenciones artísticas y los conciertos de La Pérgola, que durante el certamen amplían sus horarios y cambian de ubicación.

El salón valenciano recupera La Base, antigua sede del equipo suizo de la America’s Cup Alinghi y todo un símbolo de la vela mundial, para acoger la oferta de náutica 4.0, startups e innovación náutica, así como las zonas dedicadas a cultura, talleres infantiles y cine náutico.

Nacho Gómez Zarzuela, director del Valencia Boat Show, señaló en la presentación que "tenemos un evento con un presente maravilloso pero con un futuro aún mejor que todavía no nos podemos ni imaginar. Este año nos hemos centrado en dos factores: potenciar la náutica y sobre todo la apertura del salón a la gente, convertir el salón en un festival del mar. Queremos que venga el mayor número de gente posible y que todos sean participes”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email