VALÈNCIA. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha abierto el trámite de información pública sobre la oferta del Levante UD para construir su ciudad deportiva en terrenos del puerto de Valencia, tras haber sido la del club valenciano la única propuesta recibida para instalarse en sus terrenos.
Así lo anunció la APV que, tras recibir en el periodo establecido únicamente la propuesta del club valenciano, ha informado que tras su publicación en el BOE, se abrirá un plazo de veinte días naturales para la presentación de alegaciones al proyecto.
Este proyecto se enmarca dentro del plan especial de la zona sur del puerto de Valencia, que permite dedicar a uso ciudadano 230.000 metros cuadrados de suelo propiedad del puerto para parques, jardines, zonas deportiva y centros de formación y de uso terciario.
De estos 230.000 metros cuadrados, se concederá una parcela de 95.000 al Levante en la zona de Nazaret para "la construcción y explotación de una instalación deportiva".
La salida de este proyecto a información pública se produce tras haber concluido el trámite de competencia de proyectos sin haber recibido ninguna otra solicitud para este espacio más que la del Levante UD, en el plazo que finalizó el viernes 22.
Los trabajos en el área se iniciarán tras dar respuesta a estas alegaciones y desde la APV se ha señalado que el hecho de que el Levante instale su ciudad deportiva en estos terrenos supone "una gran oportunidad para los vecinos de València y, especialmente, para los barrios marineros" de la ciudad.