El fondo de armario evidencia la falta de refuerzos

21/07/2022 - 

SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF saltó ante el St. Gallen en el segundo amistoso de pretemporada con la segunda unidad de la plantilla, que evidenció las carencias del fondo de armario ante un equipo de menor entidad como eran los suizos. 

La unidad 'B' no fue capaz de imponerse a los locales, que es cierto que ya están inmersos en su competición doméstica y llegaban con 'más piernas' que los de Gattuso, pero un centro del campo inoperante y un ataque que no creó ocasiones dejaron claro que el club debe moverse en el mercado para reforzar la plantilla. 

Con la única cara nueva de Samu Castillejo o las vueltas de Manu Vallejo o Cristián Rivero, la plantilla no ha variado en entradas pero sí en salidas, como las de Bryan Gil, Alderete, Ilaix, Hélder Costa o Cheryshev, que aportaban más competencia por línea al contar con un bagaje mayor a los canteranos que han engrosado la lista de desplazado al 'stage' de pretemporada. 

Gattuso charlaba al final del encuentro con Sean Bai y Corona, transmitiéndole sensaciones de un encuentro del que se podían sacar lecturas positivas, una nueva victoria, portería a cero, Guedes volvía a ver puerta... pero que más allá de ganar un amistoso, la plantilla necesita refuerzos antes de entrar en el fragor de la competición, dónde ahí ya cada partido serán tres puntos vitales y las debilidades pueden incrementarse. 

Con el Valencia CF volcado en la búsqueda de un mediocentro, posición prioritaria ahora mismo para la dirección deportiva, también se van notando 'agujeros' en la plantilla, como el de la falta de un central o la de incorporar incluso más jugadores de ataque, dónde el italiano está colocando a Lato de extremo diestro y a Manu Vallejo en la izquierda. Para realizar todo ello, el Valencia necesita dar salida a futbolistas importantes para liberar masa salarial y rebajar su Fair Play Financiero excedido después de que fuente de LaLiga confirmarán a Plaza Deportiva que no contemplan "flexibilizar" las medidas del control económico pese a las esperanzas que transmite el Valencia en este sentido.

Noticias relacionadas