VALÈNCIA. La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana (VCV) y Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas, han firmado una cuerdo de colaboración para ahorrar más de 25.000 botellas de plástico en cinco días y evitarle al planeta más de 6 toneladas de CO2.
Durante las cinco etapas que recorrerán la Comunitat Valenciana, Tuawa instalará sistemas de filtrado de última generación para reducir el consumo de plásticos e impulsar el consumo de agua directamente de la red, ayudando a corredores, equipos y asistentes a reducir su impacto sobre el medio ambiente.
Así, del 2 al 6 de febrero, más de 20.000 personas podrán sumarse a la campaña ‘Dale la vuelta y bebe agua sostenible’ lanzada por Tuawa y la VCV que promueve el consumo de agua que no ha sido transportada, ni envasada ni almacenada, y que permitirá ahorrar a la organización más de 5.000 botellas al día.
El CEO de Tuawa, Juan Monrabal, ha destacado la importancia de "poner en valor que la sostenibilidad y el deporte son los mejores aliados del planeta., contagiar a todos para que con un simple gesto contribuyamos a reducir los efectos del cambio climático. Con el simple gesto de beber agua del grifo una familia normal puede reducir un 300 por cien su huella de carbono".
Por su parte, el Director de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana, Ángel Casero, ha reconocido que "el acuerdo con Tuawa nos permite cumplir uno de los propósitos para la VCV 2022, el de organizar una carrera que se posicione claramente del lado de las sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente".