El combinado nacional volverá a jugar una final después de diez años, la última fue de un Europeo, y el rival será Estonia
VALENCIA. La selección española estaba lista para dar por iniciada la Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial. Después de dos intensos fin de semanas, se tenían que enfrentar al único rival que les había ganado (además por un contundente 3-0) para lograr el pase a la final. Se enfrentaba a Alemania.
El partido empezó con una igualdad absoluta. Los centrales, en el combinado español Borja Ruiz, estaban haciendo de la red un muro con los bloqueos. España conseguiría llegar con una ventaja corta, pero favorable al primer tiempo técnico. A partir de aquí, Alemania fue capaz de conseguir una ventaja favorable de 3 puntos que los ‘redlynxes’ reducirían con el transcurso del set, siendo Sergio Noda con un magnífico bloqueo el que pondría el 21-21 en el marcador. Gracias al acierto español, la selección contaría con 2 puntos de partido. Hasta que tras una recepción errónea de los germanos, Jorge Fernández aprovecharía el penalti estrellando el balón en los tres metros. Con este punto los de Fernando Muñoz conseguían el primer set.
El inicio del segundo tiempo sería una continuación de cómo había terminado el primero: España desatada ponía a Alemania contra las cuerdas, ¡hasta un 3-10 llegaron a tener a su favor! La diferencia no se iba a tocar más en el resto del set. Los ataques de Andrés Villena y de Sergio Noda hacían que esta ventaja se mantuviera. El set acabaría con mayor tranquilidad que el anterior, siendo el último punto un fallo de saque rival. Así, España se ponía a un set de la final.
Tras el paréntesis en el juego alemán, el tercer set iba a volver a la tónica del primero donde la igualdad era visible en el marcador. Nadie era capaz de distanciarse de su rival y gracias al ataque desde zaguero de Andrés Villena, España se iría por delante (7-8) al tiempo muerto reglamentario. Esa igualdad se mantendría hasta final de set, con los de Fernando Muñoz siempre a la cabeza. Así se llegó a un 22-24 y al primer punto de partido para España. Después de una recepción perfecta de Jorge Almansa, Miguel Ángel de Amo le puso un corto a Jorge Fernández que terminaría estrellando en el suelo.
Gracias a ese punto, España volverá a jugar una final después de 10 años, la última fue de un Europeo. En esta ocasión, será la selección de Estonia. Este partido será a las 23:00 y lo podrás seguir por el canal de YouTube de la ‘FIVB’.
Ficha técnica:
Alemania (0): Christian Fromm (10), Ruben Schott (12), Simon Hirsch (16), Marcus Böhme (6), Jan Zimmermann (1) y Tobias Krick (4); Egor Bogachev y Julian Zenger (Líberos).
Banquillo: Adam Kocian (0), Moritz Reichert (1), Moritz Karlitzek (-), Georg Escher (0) y Daniel Malescha (0).
Entrenador: Andrea Giani.
España (3): Andrés Villena (22), Sergio Noda (9), Borja Ruíz (7), Jorge Fernández (3), Miguel Ángel De Amo (3), Juan Manuel González (7); Jorge Almansa y Daniel Ruíz Posadas (Líberos).
Banquillo: Ángel Trinidad (0), Alejandro Vigil (-), Daniel rocamora (0), Miguel Ángel Fornés (-), Víctor Rodríguez Pérez (-) y Francisco J. Ruíz (-).
Entrenador: Fernando Muñoz.
Resultado: 24-26 (28‘), 18-25 (25‘), 22-25 (27‘)
Árbitros: Scott Dziewirz (Canadá) y Marcelo Pierobón (Argentina).
Incidencias: Partido correspondiente a las Semifinales de la Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial 2017 organizada por la FIVB en el pabellón Domo de la Feria de León (México) ante 3000 espectadores.