VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Calpe vuelve a poner en marcha su emblemática prueba de natación, como es la Vuelta al Penyal de Ifach, cumpliendo en esta edición su sexto aniversario. En este corto espació de tiempo el club calpino ha logrado consolidar su cita entre los mejores nadadores de España en todos sus niveles y categorías, incluidas las personas con discapacidad, quienes tienen una clasificación general para dicha categoría.
La travesía, que cuenta con el patrocinio de Aguas de Calpe, Milar Coca-Cola, Hermanos Ballester, Quicook, Muebles Moncho y la Cofradía de Pescadores de Calpe y el apoyo del ayuntamiento de Calpe, se ha establecido una vez más sobre un recorrido de 3.600 metros que transcurre alrededor del Peón de Ifach, con salida en la Cala del Racó con llegada a la playa de la Fossa.
En esta ocasión, y como ya es norma en las últimas ediciones, el club calpino se ha visto obligado a ampliar el cupo inscripciones. El límite estaba establecido en 700 nadadores, cifra que era superada a un mes vista de la prueba, por lo que el Comité Organizador amplío en 50 inscritos, plazas que se agotaron en apenas una semana. Dice mucho de la prueba calpina que en su corta vida ya es una de las más relevantes de España, ya que acuden desde diferentes puntos de la geografía española.
La salida se ha establecido a las 8.30 horas de la mañana, con el cierre de la prueba a las 10.30 horas. Un tiempo amplio para poder completar esos 3,6 kms. de recorrido. En la pasada edición el primer participante, Carlos Cuesta, empleó un tiempo de 41’ 46” en completar el recorrido. En cuanto a los locales, el mejor clasificado y vencedor fue Manuel Farrona, con un crono de 44’ 16”. En féminas Soraya Pérez marcó un tiempo de 42’ 34”, mientras que en la categoría de Discapacitados David José Pomarés lograba concluir primero la prueba con un magnífico tiempo, establecido en 46’ 15”, muy cerca de la marca de los nadadores sin discapacidad.