VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana (VCV) ha anunciado el lanzamiento de su primera colección de NFT’s, por lo que pondrá en breve a disposición de sus aficionados los ‘VCV Memories’, coleccionables con licencia oficial de la carrera creados en la cadena de bloques con formato de 'Token No Fungible' (NFT).
De esta forma, la VCV sigue los pasos de otras organizaciones de eventos deportivos como el Giro de Italia o la Euroliga de baloncesto, que ya han anunciado o incluso lanzado sus propias colecciones de NFT’s.
Los ciclistas que participan en la Volta a la Comunitat Valenciana dejan su legado en cada etapa de la carrera, y la organización quiere con esta iniciativa que cada uno de esos momentos pasen a ser parte de la propiedad privada digital de los aficionados.
Los propietarios de los ‘VCV Memories’ accederán además a beneficios y descuentos exclusivos, podrán vivir experiencias únicas con sus ídolos y tendrán acceso prioritario a participar en futuros proyectos similares.
El director de la Volta, Ángel Casero, ha señalado en más de una ocasión que su objetivo es seguir trabajando para dar el salto a categoría World Tour. El lema ‘Llegar a la meta depende de ti’, bajo el que nace este proyecto de los ‘VCV Memories’, hace referencia a que los propios aficionados al ciclismo pueden ayudar a conseguir este objetivo. Para ello, la VCV propone una herramienta tecnológica, y a la vez muy innovadora, para que sirva de enlace entre la afición y la propia carrera.
En las próximas semanas, la Volta a la Comunidad Valenciana dará más detalles acerca de esta colección de NFT’s, que comprenderán los grandes momentos de las últimas cinco ediciones de la carrera, en formato de vídeo y con ediciones limitadas y numeradas.