VALÈNCIA. La Volta a Peu València Caixa Popular volverá a celebrarse, tras dos años de parón por la pandemia, el 22 de mayo, una sexagésimo sexta edición que tendrá como fin solidario ayudar a las personas que huyen de la guerra en Ucrania a través de la Fundación Juntos por la Vida.
Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en la web oficial y en los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia con un coste de tres euros, de los que uno irá directamente a la entidad solidaria, que ya ha dado acogida a más de 1.000 personas.
La prueba decana de Valencia, organizada por la S.D. Correcaminos, discurrirá por el centro de la ciudad con un circuito de 6.200 metros con salida y meta en la Alameda y, como es tradición, se podrá realizar corriendo o andando para favorecer que se apunten todas las personas, sean corredores habituales o no.
La prueba no tiene limitaciones de edad, por lo que una de las grandes novedades de esta edición es que se premiará con un trofeo a la familia más numerosa. Para concursar en esta categoría, los participantes deberán acordar los dos apellidos con los que deseen denominar a su equipo-familiar, y señalarlos en el apartado correspondiente del formulario.
“La Volta torna una altra volta, ese es el mensaje importante que queremos trasladar, que la gran fiesta popular valenciana por excelencia, que es la Volta a Peu, vuelve tras dos años muy complicados y tenemos que llenar las calles para celebrarlo. Además, este año podremos poner nuestro grano de arena para ayudar en la grave situación que está viviendo el pueblo ucraniano”, explicó Paco Borao, presidente de Correcaminos.