VALÈNCIA. La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 se vio por televisión en 190 países de cinco continentes diferentes, con un incremento de un 23% en audiencia potencial con respecto a la edición de 2020, según las cifras oficiales ofrecidas por Eurosport, unos números de récord para la prueba valenciana.
La edición de este año debió celebrarse en febrero pero fue aplazada a abril por la alta incidencia de la pandemia del COVID-19. Un retraso que afectó al nivel de la participación en la carrera, pero que no influyó, sino todo lo contrario, en la repercusión mundial a través de la televisión.
La ronda valenciana, que se vio en Europa, América, Asia, África y Oceanía, ha conseguido en este 2021, y pese a la pandemia, sus mejores cifras de audiencia y consolida su estatus como carrera de referencia en el circuito Pro-Series, en el que permanecerá hasta 2022.
De ahí en adelante, la intención de la organización es que la prueba valenciana pase a formar parte de el circuito WorldTour.