VALÈNCIA. La Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 19 al 25 de marzo, ha renovado su imagen corporativa, en una edición en la que también la alianza estratégica con ASO, organizador del Tour de Francia, se reflejará en la retransmisión televisiva.
Según ha anunciado la organización, la carrera catalana también cambiará la imagen de los diferentes maillots de líder, conservará los colores históricos, pero actualizará el diseño gracias a un acuerdo con la marca española Gobik.
Otro de los aspectos novedosos en la próxima edición de la Volta, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, será la evolución del acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO), uno de los principales organizadores de eventos deportivos en Francia (Tour de Francia, rally París Dakar) y propietario de L'Equipe y Le Parisien, y que fue firmado el año pasado.
Ese acuerdo mejorará la producción de derechos televisivos. La alianza estratégica incluye la gestión por parte de ASO de patrocinios, así como de la producción y distribución de derechos televisivos.
La 98 edición de la Volta se correrá entre el 19 y el 25 de marzo, con salida en Calella y final en Barcelona. Entre los favoritos figura el tridente de Movistar formado por el murciano Alejandro Valverde, ganador de la pasada edición, el colombiano Nairo Quintana y el catalán Marc Soler, tercero el año pasado.
Otros corredores con opciones son el colombiano Sergio Henao (Team Sky), y los franceses Thibaut Pinot (FDJ) y Warren Barguil (Fortuneo-Samsic), este último ganador de la montaña en el Tour de Francia de 2017.