VALÈNCIA. La septuagésimo edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, que se disputará entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2024, contará con la subida inédita al Alto del Miserat (Alicante) como uno de los momentos claves de la prueba y cuya meta final será el Puerto de València.
Con cinco etapas con salidas en Benicàssim (Castellón), Canals (Valencia), San Vicente del Raspeig (Alicante), Teulada-Moraira (Alicante) y Bétera (Valencia), la Volta estrena la ascensión al Alto del Miserat, un puerto muy conocido entre el aficionado local, pero que nunca se ha subido en una prueba profesional y que será la meta de la cuarta etapa.
En un recorrido que pasará por 84 poblaciones valencianas y con una distancia total de 759 kilómetros, en la Volta participarán algunos de los mejores equipos del mundo, como el Movistar, el Ineos o el UAE, que en la edición de 2023 contó con el campeón de la prueba, el ciclista portugués Rui Costa.
El director general de la Volta a la Comunitat Valenciana, el exciclista Ángel Casero, destacó la importancia del impacto de la cita valenciana en unas declaraciones facilitadas por la organización.
“Durante una semana mostramos al mundo entero, a más de 200 países, lo mejor de la Comunitat. Sus paisajes, su capacidad para ser sede de grandes eventos, la hospitalidad de sus gentes y la pasión de sus aficionados al deporte”, comentó el que fuera vencedor de la Vuelta a España en 2001.
Además, la organización también anunció la ruta de la sexta edición de la VCV Féminas, que comparte un año más ruta con la etapa 5 de la prueba masculina, con salida en Bétera y llegada al Puerto de València con las ascensiones a L’Oronet y La Frontera.