X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vela

La vuelta al mundo de vela mantiene la salida en Alicante en 2021

6/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Ocean Race, la vuelta al mundo de vela por equipos y por etapas, conocida anteriormente como la Volvo Ocean Race, mantiene la salida de la próxima edición en Alicante en el otoño de 2021.

Así lo ha señalado al portal Yacht Sailing Life el director ejecutivo de la prueba, Richard Mason, ante los rumores sobre un posible retraso de la competición doce meses.

"Esto está totalmente descartado", ha dicho, "estamos totalmente financiados y listos para comenzar y la prueba comenzará en Alicante en el otoño de 2021. Ya estamos en el proceso de licitación con la ciudad anfitriona y con las fechas de cada etapa para cada ciudad o región ya desarrolladas".

"Alguien ha escrito en la pizarra de mi oficina que solo faltaban 137 semanas para el inicio de la etapa cero (la etapa de clasificación de la carrera)", ha añadido Mason.

En cuanto a una posible cifra de equipos en cada división, Mason ha expresado que "ahora seria especular, aunque", ha apuntado, "en los VO65 podríamos contar con unos seis y en IMOCA 60 ya avanzamos en el Salón Náutico de París, que esperamos de ocho a doce". Uno de ellos será español.

La organización espera poder anunciar el recorrido completo de la carrera en el próximo mes de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email