VILA-REAL (EFE). El Villarreal cayó eliminado este lunes en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a manos del Unionistas de Salamanca, un rival de Primera RFEF que prolongó la maldición del equipo groguet en el torneo.
El equipo salmantino, que milita dos categorías por debajo del Villarreal, se convirtió en el décimo equipo de una división inferior que le elimina en las veinticuatro campañas que el equipo castellonense lleva en Primera, lo que supone casi la mitad de los casos.
Con esta eliminación, que llegó en los penaltis, es la sexta vez que el Villarreal, estando en Primera, cae ante un equipo de la tercera categoría de nuestro fútbol. El primero en eliminarle fue el Granada que en la campaña 2000-01 militaba en la ya extinta Segunda B. Después lo hicieron el Hércules en la temporada 2002-03, el Girona en la 2004-05, el Poli Ejido en la 2008-09 y el Mirandés en la 2011-12.
Especialmente dolorosa fue la eliminación ante el Polideportivo Ejido, puesto que en el partido de ida de aquel cruce de dieciseisavos de final cayó por un escandaloso 5-0 en el campo del equipo almeriense, al que además tampoco pudo doblegar en la vuelta.
Además, el Villarreal mientras militaba en Primera también ha sido eliminado de la Copa del Rey por cuatro equipos de Segunda División. Le pasó con el Valladolid en la 2006-07, con el Celta de Vigo en la temporada 2009-10, de nuevo con el Mirandés en la temporada 2018-19 y con el Sporting de Gijón en la 2020-21.
La gran alegría copera del Villarreal llegó en la campaña 2014-15 en la que alcanzó por única vez en su historia hasta ahora las semifinales del torneo tras eliminar al Cádiz, a la Real Sociedad y al Getafe. Con el equipo catalán no tuvo mucha opción puesto que cayó por 3-1 en la ida y repitió derrota por 1-3 en la vuelta.