ALICANTE (EFE). Una eliminatoria de la Copa del Rey ante el Europa y cuatro partidos de Liga, dos de ellos ante rivales históricos y aspirantes al ascenso, pondrán a prueba durante el mes de noviembre la mejoría del Elche, que ha logrado remontar en las últimas semanas su mal arranque del campeonato.
La primera prueba para el equipo ilicitano llegará este miércoles en Barcelona, donde le espera el Europa, equipo de Segunda Federación, en una eliminatoria a partido único que el Elche afrontará mermado por las bajas de varios de sus jugadores de ataque.
El Elche es favorito claro, pero las numerosas ausencias en ataque, las rotaciones obligadas y la superficie de césped artificial obligan a extremar las precauciones al conjunto ilicitano, para el que la Copa siempre tiene un valor sentimental añadido.
El próximo sábado llegará para el conjunto de Sebastián Beccacece una de las salidas más esperadas del curso, sobre todo para su hinchada, ya que el equipo ilicitano visita al Albacete, donde contará con el apoyo de 800 aficionados en las gradas.
El 11 de noviembre el Elche disputará otro partido especial, en esta ocasión ante el Zaragoza, conjunto que pelea por el ascenso, en el que será el regreso de Fran Escribá al Martínez Valero desde su destitución en noviembre de 2021.
El preparador valenciano es una leyenda para la hinchada ilicitana, que no olvida que hizo campeón de Segunda y logró dos permanencias en Primera, en su etapa inicial, ni que salvó milagrosamente al equipo del descenso a Segunda, en su último ciclo en el club.
Una semana después, el Elche afrontará una de las salidas más exigentes del curso, ya que se enfrentará al Espanyol, otro de los recién descendidos y gran favorito al ascenso, en su estadio en un duelo que puede meter de lleno al conjunto de Beccacece en la pelea por los primeros puestos.
El Elche cerrará el exigente mes de noviembre el 26 de noviembre con la visita al Martínez Valero del Amorebieta, conjunto recién ascendido y que está situado en la zona baja de la clasificación.
A pesar de la importancia de los puntos y de los rivales, el entrenador del Elche no consideró determinante el calendario del mes de noviembre, ya que recordó que la competición es muy larga e igualada, por lo que indicó que lo importante es centrarse en el presente y tener siempre una “regularidad” en los resultados.