VALÈNCIA. Valencia Basket sigue de dulce y consigue la décima victoria en LF Endesa en un buen partido coral, con la defensa siempre como seña de identidad, ante Kutxabank Araski. En una jornada en la Fonteta en la que el acierto exterior no acompañó, el combinado taronja mantuvo siempre una buena energía sobre la pista y encontró los puntos en la pintura. Casas, con doble-doble de puntos y rebotes, Ouviña y Carrera fueron las más destacadas. El equipo de Rubén Burgos se mantiene arriba en la competición nacional con un 10-2.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Carrera estrenaba el partido al poco de empezarlo, pero los ataques siguientes mostraron poco acierto por parte de ambos equipos. Valencia Basket no tardó en encontrarlo. Parcial de 8-0 en los primeros 5 minutos de partido, hasta que Seda conseguía estrenarlas a ellas. Sin embargo, un triple de Torrens, a continuación, que daba una primera ventaja de 9 puntos, provocaba el tiempo muerto de Urieta. Pese a que Araski reaccionaba llegando algo más hasta el aro, Valencia Basket siempre respondía, con Casas liderando la anotación del equipo. La defensa dejaba a las vascas por debajo de los 10 puntos al final del primer cuarto. La ventaja seguía siendo de 9.
Hill reducía a 6 en el inicio del segundo, pero las de Rubén Burgos lo cortaban y lo respondían con un 7-0, que seguía subiendo su renta hasta 13 puntos. Urieta volvía a parar el partido. Pese a que Seda anotaba para las visitantes, su equipo no lograba anotar de seguido. Valencia Basket, ahora de la mano de Gülich, subía la ventaja a 15 puntos. Aunque Araski se había puesto a defender en zona y los tiros exteriores no estaban entrando, el trabajo en el rebote ofensivo ayudó a que las taronja no dejaran de sumar. Solo Alarcón encontraba puntos para las vascas. El combinado valenciano se mantenía serio en ambos lados de la pista, pese a la falta de acierto, para irse con un +16 al descanso (37-26).
Ouviña daba un espectáculo en los primeros ataques tras el paso por los vestuarios con un 6-0 particular, que subía la ventaja a 22 puntos. La respuesta de Araski era de 5-0, aprovechando unos minutos de caos ofensivo del Valencia Basket. Duró poco y Carrera impedía que fuera a más. El combinado de Rubén Burgos no bajó la energía en defensa pese a la falta de acierto desde el exterior y, encontrando buenos puntos en la pintura, Romero subía la renta a 25 puntos. El equipo ya tenía una buena renta y Van den Adel solo conseguía reducirla 2 puntos al final del tercer cuarto.
Ya en el último cuarto con el triunfo prácticamente sellado, un día más Valencia Basket no bajó el nivel defensivo. Fingall y Hempe siguieron poniendo tierra de por medio y la ventaja ya sobrepasaba los 30 puntos. Rubén Burgos aprovechó para rotar. Casas se coronaba completando un doble-doble de puntos y rebotes con su enésimo dos más uno. La Fonteta disfrutaba y así lo hacía Valencia Basket. Incluso la junior Tilda Trygger se estrenaba con sus primeros puntos como taronja. Llegaba la quinta victoria seguida en LF Endesa.