CD CASTELLÓN

La delantera, la gran apuesta de Voulgaris

25/07/2023 - 

CASTELLÓ. El trabajo de confección de plantilla en el Castellón ha quedado bastante avanzando con la incorporación de cinco caras nuevas en el equipo de Dick Schreuder: Gonzalo Crettaz, Haris Medunjanin, Alberto Jiménez, Dani Villahermosa y Sergio Moyita. Pero no serán las últimas, ya que el club de la Plana aún no ha cerrado su gran misión de mercado: la delantera.

Se trata de una meta de obligado cumplimiento por una cuestión numérica, toda vez que solo hay dos jugadores en nómina para esa posición en el conjunto orellut. A este componente hay que añadirle el salto de calidad que buscan dar los albinegros en una demarcación que define las aspiraciones reales de un equipo.

Ahora mismo, el Castellón tiene como delanteros a Adrián Fuentes y Jesús de Miguel. El segundo fue la gran apuesta de la dirección deportiva de Bob Voulgaris en el pasado mercado de invierno, como demuestran los 145.000 euros que pagó de traspaso al Unionistas por hacerse con su propiedad. El jugador respondió en el campo con seis goles, cifra nada despreciable para un futbolista que llegó en enero. 

En cambio, Fuentes, por quien también se pagó traspaso hace seis meses, tuvo una aportación mínima en esa media temporada, en parte a causa de las lesiones.

Más competencia

Los dos futbolistas siguen en la plantilla del Castellón, pero tendrán compañía en esa posición, ya que el gran objetivo del club es reforzar la delantera con al menos un jugador diferencial, tal como anunció Voulgaris en su última rueda de prensa. En ello está trabajando el club después de dotar de refuerzos a la portería, la defensa y el centro del campo, en un mercado que empieza a intensificar sus movimientos.

Esa necesidad adquiere mayor sentido dentro del modelo de juego que está tratando de implantar el nuevo técnico albinegro. El estilo del neerlandés prioriza un ataque sin tregua, del que se ha declarado seguidor incondicional el presidente orellut. El dirigente canadiense ya ha pronosticado que el Castellón será, salvo sorpresa, el máximo goleador de la categoría gracias al modelo de Schreuder.  

Por ello, la entidad de la Plana centrará sus mayores esfuerzos en mejorar una posición que puede marcar sus opciones de ascenso y que será la gran apuesta de mercado de Voulgaris. 

Noticias relacionadas