plazadeportiva

opinión

Ladran en Madrid... luego cabalgamos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Vale, sí, ya debería prestar atención al duelo inmediato del Valencia pero sigo dándole vueltas  ese partidazo de Copa ante el Getafe y a la iracundas reacciones de la prensa mesetaria en contra del Valencia y linchándonos de una forma desproporcionada y vergonzante. Y pongo "linchándonos", y me incluyo de alguna forma en el texto, por la sencilla razón de que soy un periodista valenciano con quiere a Valencia pero a la vez también me considero recto y poco partidista en mis escritos y por esa razón, con la razón que te otorga el tiempo y la lectura, es por lo que aborrezco a ese prensa de Madrid cercana a Getafe y con la vitola de ser una prensa nacional -dicen ellos- y muy parcial -eso ya no lo dicen ellos- que han linchado mediáticamente al Valencia de una forma bochornosa y partidista tras cargarnos con toda justicia y de forma inolvidable a un equipo marrullero y dañino para el fútbol en general en una eliminatoria que quedará siempre en el recuerdo de los valencianistas de verdad.

INTOLERABLE

Y sí, si lo que querían era ayudar al Getafe y deslucir la gesta del Valencia solo lo han conseguido para Madrid y su entorno pero de alguna forma, ese ataque asquerosete e injustificado de los medios mesetarios, sí que ha conseguido un objetivo inigualable. ¿Objetivo? Pues sí, uno muy claro y rotundo. El valencianismo se ha unido de forma rotunda ante los ataques 'extranjeros' de la meseta y ha cerrado filas de forma absoluta en torno a su equipo y a su gesta. Y eso es lo verdaderamente importante. Aplaudir el partidazo que se marcaron los de Marcelino en esa remontada épica ante el Getafe es lo justo y necesario si sientes los colores del Valencia y no te dejas manipular por unos medios de comunicación injustos y con el teórico cartel de medio nacionales de Madrid.

Y ES UNA PENA

Y la verdad es que es algo delirante y penoso que el fútbol se esté convirtiendo en una guerra de trincheras que le hace un daño ineludible y contrastado al propio fútbol. Miren, el periodismo tradicional, el periodismo sin banderas ni bufandas que tanto hemos criado y que tanto respeto nos merece se ha convertido en una desigual y partidista lucha por la audiencia en la que vale todo y cabe de todo con tal de agradar a tus oyentes o lectores aunque le estés vendiendo mentiras a golpe de talonario que nos deberían dar una vergüenza descomunal al resto de los mortales. Yo pienso seguir en esa línea que me enseñaron mis mayores y es una línea que sí que tiene corazón -soy valencianista de cuna, las cosas como son- pero que ese corazón nunca debe amagar la verdad a cambio de aplausos facilongos de la gente que tienes a tu alrededor. Y repito lo dicho anteriormente. La prensa mesetaria, esa que dice que es prensa nacional, se ha pegado un pasote considerable defendiendo el antifútbol del Getafe y las malas formas del Getafe.

Y PENSEMOS EN MADRID

Y ahora, para que todos ustedes lo vean claro y no se lleven a engaño por la manipulación indigna y mesetaria, piensen que ese Getafe que nos venden como ejemplo de fútbol obrero y trabajador jugó el partido anterior en el Bernabéu y resultó que dos jugadores de ellos fueron expulsados de forma algo alucinante pero como el rival era el Real Madrid y ganó el Real Madrid en este caso no existe linchamiento mediático ya que el triunfador de semejante envite fue un Real Madrid que como todos ustedes saben marca su pasos y sus crónicas de forma indisimulada y partidista. Es decir, aquí en Valencia el Getafe fue el bueno de la película para ellos mientras que en el Bernabéu fue el malo malísimo que se mereció dos expulsiones o incluso tres. Pero ahora todo cambia. el rival del Getafe fue el Valencia y no el Madrid y eso quiere decir que el Getafe es el bueno y el Valencia el malo malísimo de su película. ¿Pero saben qué? Les repito lo anteriormente dicho. Soy valenciano y valencianista y procuro o intento ser justo cada vez que hablo o cada vez que escribo. Y en este caso, y en el mogollón de casos precedentes, les aseguro que me encanta ser imparcial y ser del Valencia hasta la médula. Me alegra un disparate ver al Valencia en semifinales de Copa por méritos propios y gracias a un partido inolvidable y hermoso. Y en este caso me alegra un montón más que el Bau periodista coincida plenamente y con orgullo del Bau profesional. Estamos solos. Ladran en Madrid... pero cabalgamos, y eso es lo verdaderamente importante.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo