GRUPO PLAZA

La etapa de Mantecón en el Elche toca a su fin

El Elche pone fin a la etapa de Sergio Mantecón
29/05/2024 - 

ALICANTE. La etapa de Sergio Mantecón en el Elche toca a su fin. 

El club franjiverde anunciaba este miércoles lo anterior por medio de un comunicado en el que le agradecía al madrileño "el trabajo, compromiso y profesionalidad" y su trayector en la entidad "tanto como futbolista como en la gestión del área deportiva", al tiempo que le deseaba "mucha suerte en su carrera tanto a nivel personal como profesional".

En el citado anuncio, el Elche rebautizaba el cargo de Mantecón como el de director deportivo, pese a que la realidad es que ha sido siempre secretario técnico, desde hace un año encabezando una comisión deportiva que formaban también Mauro Óbolo y Antonio Barragán.

El madrileño finalizaba contrato este junio y en una reunión con Christian Bragarnik conocía la voluntad del club de no seguir contando con sus servicios. 

El que fuera mediocentro franjiverde entre 2010 y 2014, disputando un total de 125 encuentros oficiales, pone fin a una etapa en los despachos del estadio Martínez Valero que arrancó en 2017 y que le ha llevado a trabajar con dos directores deportivos: primero Jorge Cordero, después 'Nico' Rodríguez, al que sucedió en el cargo, de manera oficiosa, el propio Bragarnik... quien siempre ha tenido la última palabra en materia de fichajes tanto de futoblistas como de entrenadores. 

Se da la circunstancia de que Mantecón ha tenido que sentarse en el banquillo en más de una ocasión como técnico interino, tras las destituciones de entrenadores sin un recambio cerrado.

Sustituto

El Elche no hace referencia en el comunicado a Óbolo y Barragán (su vinculación contractual es distinta a la de Mantecón), ni tampoco al sustituto del madrileño, aunque en un club tan personalista, propiedad de un agente de futbolistas, ejercer el rol de secretario técnico y/o director deportivo tiene muchos matices.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email