FÚTBOL / PRIMERA RFEF

La falta de contundencia en las áreas sigue pasando factura al Castellón

16/09/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón está reviviendo algunos de los males que padeció la pasada temporada en un arranque de competición que, de momento, se salda con una victoria y dos derrotas. La falta de efectividad en las dos áreas, tan acostumbrada en los albinegros en la Liga Smartbank, ha reaparecido en el inicio de curso en Primera RFEF, con consecuencias en sus dos primeros partidos a domicilio.

Así, ante el Albacete, los de Sergi Escobar pagaron su falta de solidez atrás con dos goles recibidos en la primera parte, y su escasa efectividad en ataque cuando trataron de remontar. 

A su vez, el pasado domingo, frente al Linense, el Castellón mejoró como bloque, pero repitió algunos de los defectos que le privaron de puntuar en su estreno en el Carlos Belmonte. Los orelluts tuvieron un buen comportamiento defensivo en la primera parte, pero pagaron su falta de atención a continuación, encajando un gol en una jugada en la que los andaluces tuvieron hasta tres opciones de remate. En ataque, el Castellón apretó por momentos, pero dio poca sensación de peligro. La autoexpulsión de Mario Barco, a media hora del final, fue una dificultad añadida.

Incluso en el encuentro frente al Sevilla Atlético, resuelto con victoria albinegra, los de Sergi Escobar estuvieron a punto de quedarse sin triunfo debido a su falta de contundencia cuando dominaban por 1-0. Así, pasaron de disponer de opciones claras para sentenciar el encuentro a encontrarse con la reacción del filial sevillista. Los andaluces tuvieron minutos de dominio en la recta final que estuvieron a punto de provocar el empate antes de que Cubillas hiciera el 2-0 cerca del alargue.

Encajar primero cuesta caro

Al Castellón le urge corregir estos problemas, sobre todo en el apartado defensivo, ya que encajar primero ha sido sinónimo de derrota para los orelluts en este arranque de Liga. "Esta es una categoría que se decide en las áreas y no puede ser que nos rematen tantas veces", expresa a modo de autocrítica Salva Ruiz, en referencia al tanto encajado ante el Linense.

"Ya habíamos hablando en el vestuario de que no podíamos darles segundas y terceras opciones, pero hemos cometido un error que nos ha costado el gol", analiza Sergi Escobar.

Ahora el Castellón tendrá la ocasión de hacer propósito de enmienda este viernes frente al Atlético Sanluqueño.

Noticias relacionadas