Lafayette podría desbloquear la llegada de Thomas; suenan Abalde y Sastre

Tanto Unicaja como Valencia parecen dispuestos a intercambiar los derechos de Thomas y Lafayette, mientras que los nombres de Abalde y Sastre 

13/07/2016 - 

VALENCIA. El mercado de Valencia Basket no ha hecho más que empezar a andar. El primer movimiento oficial de Chechu Mulero en lo que llevamos de verano fue la oferta cualificada a Will Thomas, que mañana se decidirá de manera oficial, ya que vence el plazo para que Unicaja iguale o no la oferta. Pese a que la oferta es alta, de 1.7 millones de euros brutos en dos temporadas, con cláusula de salida tras la primera temporada, lo que es un 1+1. Pese a que la entidad malagueña podría tener la tentativa de igualar la elevada oferta taronja, ha surgido un nombre que puede llevar al ala-pívot norteamericano a La Fonteta.

Ese nombre es Oliver Lafayette. El base con pasaporte croata, que defendió los colores valencianos durante la temporada 2013-14 y fue clave en aquella Eurocup, ha recibido una oferta cualificada de Unicaja. Sus derechos en ACB pertenecen a Valencia Basket debido al derecho de tanteo, y el club valenciano tiene cinco días para igualar. Sin embargo, parece ser que la duda se despejará antes. Según cuenta La Opinión de Málaga, las conversaciones entre ambos clubes para que Lafayette vista de verde y Will Thomas se enfunde el taronja están siendo fluidas, firmando así un “pacto de no agresión” y renunciando al tanteo.

Sin embargo, puede que Will Thomas no sea el único jugador que se enfunde pronto la camiseta taronja. Según solobasket, Alberto Abalde podría ser pronto nuevo jugador de Valencia Basket. No es la primera vez que se habla acerca de la llegada del alero del Joventut de Badalona a Valencia Basket. El joven jugador, que cumplirá 21 años a finales de 2016, llegaría para las próximas tres temporadas y vendría tras haber sido preseleccionado por la Selección de Baloncesto para entrenarse con el combinado que jugará los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Alberto Abalde no es el único jugador en la órbita del club taronja. Según Encestando, Pedro Martínez habría pedido al club el fichaje de Joan Sastre. La salida del alero de CAI Zaragoza sería asumible para el club, ya que el club maño anda buscando salidas a sus jugadores con mayor salario. El alero balear viene después de una temporada en la que ha mejorado sus prestaciones individuales, pese a la mala temporada de su equipo, y también fue preseleccionado por la selección, pero no llegó a ser citado para los primeros días de concentración. Tanto Abalde como Sastre parten con una ventaja, y es su condición de cupo, algo que les da un mayor mercado a nivel ACB. El movimiento en la posición de alero daría mayor forma a la no renovación de Romain Sato y Vladimir Lucic, que acabaron contrato el pasado 30 de junio.