GRUPO PLAZA

La Fiscalía celebra los cambios logrados por la selección en la RFEF: "Olé y que de verdad se haya acabado"

20/09/2023 - 

VALÈNCIA. La fiscal de Sala delegada de la Violencia sobre la Mujer, Teresa Peramato, ha celebrado este miércoles la unidad de la selección española femenina en sus reivindicaciones para exigir cambios en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, deseando que "de verdad se haya acabado".

"Olé y que de verdad se haya acabado", ha respondido Peramato en una entrevista en RNE recogida por Europa Press al ser preguntada por su opinión sobre la capacidad negociadora de las jugadoras internacionales.

"Se ha dejado en evidencia un hecho o un factor que a mí me parece esencial y que es que la autonomía y la libertad sexual de las mujeres es intocable", ha argumentado Peramato. En su opinión, "no se puede admitir, ni siquiera de una forma frívola ni a nivel de chiste, el acercamiento a los actos sexuales sin el consentimiento de las mujeres y las niñas, que son las víctimas fundamentales".

Para la fiscal, es un "mensaje esencial" decir "se acabó" y que "ya no se está dispuesta a soportar ni un acercamiento sexual que no se quiera porque ampara a todas las víctimas de violencia sexual".


Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email