VALÈNCIA. El seleccionador de Noruega, Lars Lagerbäck, indicó en la rueda de prensa previa al primer partido de clasificación para la Eurocopa 2020, que jugarán este sábado frente a España en Mestalla, que si su equipo es capaz de hacer un buen trabajo colectivo tendrá opciones de ganar al equipo español.
"Estamos entrenando bien toda la semana y si lo hacemos bien y en equipo, tendremos una oportunidad, porque el fútbol siempre te la da", aseguró.
El veterano técnico sueco reconoció que España parte como favorita y que les espera un partido muy complicado debido al potencial de su rival.
"Va a ser un partido duro. España está jugando a un gran nivel, tiene una gran calidad tanto a nivel individual y colectivo, pero tenemos que fijarnos en nosotros", insistió.
Por su parte, el capitán de la selección noruega, Stefan Johansen, coincidió con su seleccionador al señalar que "va a ser un partido duro, España es claramente favorita".
"Para nosotros es una prueba aunque trataremos de hacerlo lo mejor posible a pesar de que sabemos cuál es el nivel de España en los últimos años. Es el primer partido de la clasificación e intentaremos sacar el mejor resultado", agregó.
El centrocampista del West Bromwich Albion inglés aseguró que tras superar su lesión ya se encuentra en buenas condiciones para afrontar este encuentro.
"Físicamente me encuentro mucho mejor, he jugado varios partidos y creo que estoy en mejor forma", apuntó.
Preguntado por si su compatriota Martin Odegaard está ya preparado para jugar en el Real Madrid, respondió que "el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y Martin está jugando muy bien y también en la selección. Es muy joven pero va a dar muchas alegrías en el futuro a los noruegos".