ALICANTE. Miguel Campoy seguirá por ahora sin declarar en el 'caso Abde'.
La magistrada que instruye la causa, María Luisa Carrascosa, desestimaba la semana pasada por segunda vez la petición de la defensa de Carlos Parodi para que el que fuera presidente de la Fundación del Hércules declarara como testigo.
Campoy estaba al frente de este ente en 2011 cuando se firmó el convenio marco que rige su relación con el club. Este documento, el anexo al mismo suscrito en 2014 y el ya famoso contrato de depósito que el Hércules y la Fundación formalizaron el 31 de agosto de 2021 a cuenta del cheque bancario librado por el Barcelona en favor del club blanquiazul con los 2.000.000 euros de la cláusula de rescisión de Ez Abde, fueron presentados en el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante por la defensa de Carlos Parodi poco después de que este declarara.
La titular del citado órgano jurisdiccional ya se había opuesto a la declaración como testigo de Campoy en el auto por el que incoaba procedimiento abreviado y la semana pasada lo hacía por segunda vez, al desestimar el recurso de reforma presentado por la defensa de Parodi y la Fundación de manera conjunta: "En nada afecta a los hechos delictivos objeto de imputación recogidos en la resolución recurrida
y dicha testifical no resulta necesaria para ninguno de los efectos señalados en el artículo 780.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
(tipificación, participación, grado de ejecución o concurrencia de circunstancias modificativas) sin que los recurrentes hayan justificado argumentación convincente en el escrito de recurso que haga la misma trascendental en esta fase. Todo ello, naturalmente, sin perjuicio de poder proponerlas para el acto del plenario", versa el mismo.
La magistrada se refirma en su postura y recuerda a la defensa de Parodi que llegado el caso, en el juicio oral, podría plantearlo de nuevo.
El plazo con que cuentan las partes para recurrir en apelación ante la Audiencia Provincial el auto de la semana pasada sigue abierto.