VALÈNCIA. La inversión del Valencia en fichajes puede alcanzar los 10,5 millones aproximadamente. El club cerró el mercado con la adquisición de tres futbolistas en propiedad -Dimitrievski, Germán Valera y Luis Rioja- y cinco cesiones -Mamardashvili, Caufriez, Barrenecha, Dani Gómez y Rafa Mir-.
La inversión actual del Valencia en el proyecto de Rubén Baraja es de apenas 1,3 millones de euros tras adquirir en propiedad a Luis Rioja por 1,2 millones y pagar 150.000 euros por el préstamo de Dani Gómez, una cantidad que puede superar los 10,5 si el Valencia acaba optando por ejecutar las tres opciones de compra que tiene fijadas hasta el final de la temporada.
Una cantidad similar a lo que invirtió en las dos últimas temporadas, pero que efectuó durante ese mismo verano y no a lo largo de la temporada. El Valencia CF puede llegar a desembolsar 2,7 millones por Caufriez, 5 por Rafa Mir y 1,5 por Dani Gómez si lo considera oportunidad antes del final de la campaña.
El primer fichaje del Valencia para su proyecto 2023-2024. El guardameta macedonio firmó hasta 2026 y llegó con la carta de libertad.
El atacante murciano recaló cedido en el Valencia CF procedente del Sevilla. El Valencia dispone de una opción de compra de cinco millones, pero es complicado que la ejecute a día de hoy después de que Rafa Mir esté acusado presuntamente de un delito de agresión sexual.
La gran inversión del mercado de fichajes. El club pagó al Alavés 1,2 millones de euros por su traspaso. Después de esperar más de un mes y medio, Peter Lim dio luz verde a pagar esa cifra para fichar al extremo.
El Valencia CF consiguió la cesión del delantero del Levante UD. Los valencianistas pagaron 150.000 euros por la cesión y la opción de compra ronda el millón y medio.
El defensa belga también llegó cedido con una opción de compra. Si Maximiliano convence a Baraja, dispone de un precio para convertirse en jugador del Valencia más allá del próximo 30 de junio. Ese precio oscila entre los 2,7 y 2,8 millones de euros.
El Valencia llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el traspaso del extremo, pero no pagó ninguna cantidad. A cambio, los rojiblancos se quedaron en torno al 25% de una futura venta.
El georgiano permanecerán como cedidos en el Valencia hasta el 30 de junio, sin opción de compra.
Por otro lado, el Valencia Mestalla también realizó movimientos para mejorar su plantilla y con la intención de que alguno de sus activos pueda alcanzar el primer equipo.
El fichaje del marroquí es una apuesta de futuro del Valencia CF que lo ha fichado para su filial hasta 2027. El futbolista se vinculó con el club che hasta mínimo las próximas tres temporadas (2027), mientras que el Nástic recibirá cerca de 200.000 euros y guardará un 15% de una futura venta, como desveló Esportbase.
El Valencia Mestalla logró la incorporación del delantero costarricense de 20 años, que es internacional absoluto. La operación se acordó en una cesión hasta junio de 2025 con una opción de compra que ronda los 750.000 euros, como informó Esporbase.
El Valencia CF anunció en la recta final de mercado un acuerdo con el Louletano DC de Portugal para la cesión del jugador Daniel Paulino, que se integró en la disciplina del Valencia Mestalla. Dispone de una opción de compra por unos 250.000 euros en caso de que el Valencia quiera quedarse al atacante en propiedad, según informó Esportbase.