FÚTBOL / PRIMERA RFEF

La irregularidad lastró a un Castellón que no podrá regresar a Segunda División A

29/05/2022 - 

CASTELLÓ (EFE). La temporada finaliza antes de hora para un Castellón que confiaba en poder estar en la fase de ascenso con aspiraciones de regresar a Segunda división en el año de su centenario pero que ha sido víctima de una marcada irregularidad.

El Castellón ha sido capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada que acaba de finalizar y de soñar con regresar a Segunda división ha acabado conformándose con mantener la categoría fruto de no conseguir una regularidad ni en el juego ni en los resultados que le han evitado terminar entre los cinco primeros clasificados del grupo II de Primera RFEF.

Los albinegros llegaron a estar diez jornadas consecutivas sin perder en el primer tramo del campeonato, lo que le hizo llegar a ser el mejor equipo no solo del grupo, también de la categoría. Ello le permitía llegar a Navidad con aspiraciones no solo de fase de ascenso, también incluso de poder soñar con el primer puesto.

La llegada de 2022 supuso el inicio de un año muy especial para el CD Castellón, puesto que la entidad conmemora su primer siglo de vida. El 20 de julio cumplirá 100 años, si bien a medida que fueron transcurriendo las jornadas el equipo fue perdiendo fuelle.

El Castellón se desenganchaba de los primeros puestos y hacía la goma con la promoción de ascenso. Unas jornadas estaba entre los cinco primeros y otras salía de ellos, hasta que llegó una situación totalmente inesperada en el fútbol.

Durante seis largas semanas, el Castellón fue incapaz de marcar un gol. Los albinegros firmaban la tercera peor racha de su historia sin ver portería. Fueron 540 minutos que pasaron factura al equipo tras marcar un solo gol en ocho jornadas que le hizo abandonar las posiciones que permiten jugar la promoción y quedarse a cuatro y cinco puntos de la 5ª posición.

Pese a ello, un último minuto fatídico a falta de tres jornadas evitó que se pudiera soñar con un milagro. De perder 0-2 en el descanso ante el Villarreal B, el Castellón remontó y un fallo en la salida de balón en el minuto 90 posibilitó que el filial amarillo empatara (3-3) y evitara que los albinegros se quedaran a dos puntos de la 5ª plaza con seis puntos por disputarse.

Especialmente dolorosa fue la derrota ante el Barcelona B en el penúltimo encuentro (5-0), una de las peores recibidas en su historia y que le dejaba sin opciones de cara al último encuentro ante el Cornellà.

Un Castellón que se despidió con derrota (1-3), con lo que solo ha sumado 6 de los últimos 33 puntos jugados con siete derrotas, tres empates y una victoria. Tras perder ante el Cornellà, el técnico Sergi Escobar, anunció que renuncia al año de contrato que había prolongado tras ser renovado en abril.

Ahora, al club, solo le queda resolver su futuro accionarial ya que como en las últimas semanas ha venido reconociendo el entrenador, Sergi Escobar, hay posibilidades de que se produzca un cambio accionarial con el que Vicente Montesinos dejaría la presidencia a poco más de un mes de soplar las cien velas del aniversario.

Otra opción es la llegada de un inversor externo con el que el presidente pudiera continuar al frente de la entidad.

Noticias relacionadas