VALÈNCIA. LaLiga ha lanzado este martes la campaña "Hacemos equipo por la paz" para aunar el conjunto de iniciativas emprendidas desde el fútbol profesional español y demostrar su "rechazo a la invasión a Ucrania y una apuesta unánime por la paz que se pueden consultar en la web www.laligaconucrania.com".
Esta campaña destaca por su recaudación de fondos en colaboración con todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, que facilitarán la colocación en sus estadios de cartelería con un código QR que permita a los aficionados acceder de forma rápida y sencilla a la citada web.
En este enlace se podrán realizar sus donaciones en beneficio de Cruz Roja para "apoyar la labor humanitaria que realiza la organización de manera continuada en el territorio desde que se inició la invasión", indica LaLiga en su nota.
Esta campaña, además de estar presente en todos los estadios de clubes de LaLiga, tendrá visibilidad en los diferentes soportes y canales de comunicación con el objetivo de maximizar en lo posible su efecto solidario.
Además, desde la FUNDACIÓN LaLiga se ha hecho una donación a la causa que será destinada a la compra de materiales de primera necesidad, indicó el organismo. En www.laligaconucrania.com se detallan otras acciones que se están trabajando en estos momentos como el lanzamiento de una subasta solidaria cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la ayuda al pueblo de Ucrania.
En esta subasta, en colaboración con la empresa MatchWornShirt, los aficionados tendrán la oportunidad de pujar por diferentes elementos donados por LaLiga y los clubes tales como experiencias VIP en los palcos de estadios de LaLiga Santander, equipaciones oficiales y material deportivo firmado por embajadores de LaLiga Santander de la talla de Kluivert, McManaman o Fernando Hierro, entre otros.
También LaLiga sigue utilizando una mosca con el 'claim' 'NO A LA INVASIÓN'. Esta acción también se encuentra detallada en Hacemos equipo por la Paz, así como el apoyo de LaLiga a su broadcaster en Ucrania que se ha materializado en la renuncia el cobro de los derechos televisivos en el país y a la posibilidad de emitir en abierto los partidos.