El consejo de administración ha anunciado a los representantes de la Federación de Peñas y de los locales hosteleros ubicados en el estadio que la LaLiga no permite ofrecer en una pantalla gigante el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso entre el equipo ilicitano y el filial del Villarreal
VALÈNCIA. El consejo de administración del Elche ha anunciado a los representantes de la Federación de Peñas y de los locales hosteleros ubicados en el estadio que la LaLiga no permite ofrecer en una pantalla gigante el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso entre el equipo ilicitano y el filial del Villarreal.
Según informó la entidad ilicitana, la patronal de los clubes no ha autorizado a que el encuentro pueda ser emitido en una pantalla gigante ni en el estadio Martínez Valero y en terrenos propiedad de la entidad.
El club, según explica en un comunicado, "ha puesto todos los medios a su alcance para encontrar una solución alternativa" y lamenta "profundamente" no poder ofrecer este servicio a sus aficionados en su recinto "por impedimento legal".
En la anterior eliminatoria, ante el Sporting B, la Federación de Peñas del Elche instaló una pantalla gigante en la explanada del estadio en la que más de un millar de seguidores pudieron seguir juntos la clasificación de su equipo para la final por el ascenso.
En esta ocasión la previsión de asistencia aún era mayor, ya que la afición ilicitana solo contará con 350 entradas para el partido de vuelta y estaba programada una gran fiesta, en el caso de lograr el objetivo, para el final del encuentro.
A pesar del impedimento de LaLiga, desde varios colectivos del club se continúa trabajando para que se produzca una concentración de aficionados en el estadio a partir de las 16:00 horas y, posteriormente, un recibimiento al equipo a su llegada de Villarreal con independencia del resultado del partido.