VALÈNCIA. El Valencia pierde ante el Alavés y se aleja de Europa. Los de Baraja firmaron su tercera derrota consecutiva al caer por 0-1 tras encajar otro tanto a balón parado en un saque de esquina que remató Javi López. Con este tropiezo, el Valencia CF se queda a cinco puntos de la séptima plaza. El Alavés por su parte, certifica la permanencia de forma matemática.
Arrancó el partido el Valencia con la presión en la nuca por los triunfos de Betis y Real Sociedad. El choque ante el Alavés comenzó con susto por un choque que dejó ‘tocado’ a Jaume, que regresó a la titularidad en liga dos años después. Los de Baraja no tardaron en meter miedo con un buen desmarque de Peter Federico. El ‘11’ valencianista puso un buen centro a Diego López que falló con todo a favor. Se marchó alto el disparo del asturiano. Sin embargo, los vascos replicaron con otra ocasión igual de peligrosa. Carlos Vicente encontró a Kike García en el área y el testarazo lo repelió el poste.
La segunda llegada del Valencia se produjo a los diez minutos. Presión alta de Hugo Duro que surtió efecto, pero la zaga del Alavés resolvió a tiempo el remate del madrileño. El partido continuó equilibrado y un fallo de Thierry en un despeje lo aprovechó Kike para poner en apuros a Jaume, que despejó a córner. A la media hora, el de Almenara fue otra vez protagonista al no poder continuar en el partido y dejar paso al debut en liga de Cristian Rivero. Con pocas ocasiones, el partido se marchó al descanso sin goles.
Ya en la segunda parte, Baraja movió ficha con el objetivo de agitar el ataque. El técnico dejó en el banquillo a André Almedia y dio entrada a Sergi Canós. Fue el de Nules el que rozó el gol en el primer balón que tocó. Peter Federico ganó una disputa dentro del área y la jugada la finalizó el ‘7’ valencianista, pero se topó con el palo. La respuesta visitante llegó con un disparo lejano de Blanco y que obtuvo la reacción de Rivero. El de Gandía volvió a aparecer poco después con otra intervención de reflejos a remate de Kike García.
En el 68, el balón parado volvió a aparecer para castigar al Valencia CF. Carlos Vicente envió el balón al segundo palo y Javi López llegó sin marca para batir con a Cristian Rivero. Fue el 0-1 y el cuarto gol consecutivo que encajó el Valencia a balón parado. En el 74, el Valencia logró la igualada con un tanto de Diego López, pero Melero lo anuló por fuera de juego posicional de Peter Federico. El Valencia se lanzó con todo en busca del empate y Yaremchuk cruzó en exceso su cabezazo.
En el tramo final, Giuliano Simeone falló dos claras ocasiones ante Cristian Rivero, pero fue insuficiente puesto que el Valencia no encontró el camino para igualar el marcador.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Jaume Doménech (Rivero, m.34); Thierry (Foulquier, m.76), Mosquera, Yarek, Jesús Vázquez (Cenk, m.66); Peter Federico (Yaremchuk, m.76), Pepelu, Javi Guerra, Diego López; André Almeida (Canós, m.46), Hugo Duro.
1 – Alavés: Sivera; Gorosabel (Rafa Marín, m.54), Tenaglia, Abqar, Javi López; Benavídez, Blanco (Guevara, m.72), Guridi (Sola, m.89); Giuliano, Carlos Vicente (Luis Rioja, m.89) y Kike (Samu, m.72).
Goles: 0-1, m.68: Javi López.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Hugo Duro por parte de los visitantes y a Blanco, Tengalia y Samu por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 44.633 espectadores. Los seis jugadores del Valencia recientemente campeones de España con la selección de la Comunidad Valenciana sub14 salieron al terreno de juego y el capitán, Vicent Ferrer, realizó el saque de honor.