VALÈNCIA. El Valencia pierde contra el Sevilla y se acerca partido a partido a la Segunda división. Los de Baraja cayeron por 0-2 con goles de Badé y Suso y jugó en inferioridad los últimos minutos por la expulsión de Ilaix Moriba. El duelo no estuvo exento de polémica después de que Del Cerro Grande no pitase un claro penalti por mano de Fernando.
Baraja realizó algunos cambios en un once con Castillejo acompañando a Cavani en ataque. Con el calor de Mestalla, el Valencia fue el primero en acercarse a la portería del Sevilla con un centro ‘envenenado’ de Foulquier. Más clara fue para los hispalenses a los diez minutos. Faltó contundencia a Cenk en un despeje y la pelota le cayó al Ocampos. El argentino se topó con un Mamardashvili que se hizo gigante para aguantar el 0-0.
La primera media hora destacó por el miedo de Valencia y Sevilla a cometer errores. Poco juego por el centro del campo y las ocasiones brillaban por su ausencia. Un tiro blando de Gayà y un cabezazo alto de Cavani era un bagaje muy pobre en Mestalla. Le quedaban 45 minutos al Valencia para agarrarse al tren de la permanencia.
Tras la reanudación, el Valencia intentó ‘morder’ al espacio. Gayà puso un centro al área y Rekik bloqueó a la perfección cuando Yunus iba a rematar a placer. La réplica sevillista llegó al instante con un ‘latigazo’ de Suso que pasó cerca del poste. En el 54, llegaron las tinieblas. Otra vez a balón parado. Badé aprovechó un barullo en el área y mal despeje de Ilaix para hacer el 0-1 y dejar ‘helado’ Mestalla. Reaccionó Baraja con la entrada de Lino por Yunus Musah.
En el 60, la polémica apareció en Mestalla. El VAR avisó a Del Cerro Grande por un posible penalti de Fernando por mano. El colegiado no señaló penalti ante la incredulidad de Mestalla. Incomprensible. La pena máxima era evidente. El Valencia acusó el mazazo y recibió el 0-2 en el 75. Montiel encontró a Suso y encarriló el triunfo del Sevilla. En el 84, Ilaix Moriba vio la cartulina roja por una dura entrada sobre Bryan Gil.
Finalmente, el Valencia volvió a perder y se queda a cuatro puntos de la salvación. La próxima parada será el domingo en Elche.