VALÈNCIA. Más de 500 aficionados llenaron las gradas de la pista central de L’Alqueria del Basket para disfrutar de una jornada de baloncesto muy especial. Los protagonistas de la película “Campeones”, experimentaron lo que se siente al ser jugador de baloncesto profesional, y se pusieron a prueba ante los jugadores de Aderes de Burjassot, equipo que inspiró la película.
Tras una jornada que comenzó con comida compartida en la cafetería, y visita con todo lujo de detalles a la instalación, los jugadores de uno y otro equipo fueron ovacionados al saltar al parqué, y posaron todos juntos ante una grada volcada.
El partido de exhibición resultó un auténtico espectáculo en el que los protagonistas no dejaron de disfrutar, animados por los aficionados. Tras ello, tanto los actores como los integrantes de Aderes, posaron con la gente y firmaron autógrafos, poniendo el colofón a una jornada inolvidable.
Sergio Olmos, uno de los protagonistas de la película reflejó el sentir de los “Campeones”. “Hemos disfrutado más en un partido como este que en la película, con tanta gente. Es impresionante ver tantos niños emocionados con vernos jugar a nosotros y jugar contra Aderes, que es de aquí de Valencia” decía.
Jesús Lago, otro de los protagonistas y de los jugadores más destacados del partido, lo reafirmaba. “Había mucha gente. Hemos estado riéndonos, divirtiéndonos, ha sido genial” explicaba.
L’Alqueria del Basket, con la colaboración del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), han hecho posible una jornada especial que demuestra que la instalación es la mejor sede posible para albergar cualquier tipo de evento relacionado con el baloncesto.