Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA. El Adidas Next Generation Tournament celebrado en L’Alqueria del Basket y la Fonteta, no dejó buen sabor de boca únicamente en lo deportivo. También a nivel organizativo. La casa del baloncesto europeo de formación organizaba por primera vez el torneo junior de la Euroliga, y la respuesta no ha podido ser más positiva.
Gorka González, entrenador de Estudiantes, lo reflejaba. “Tenemos espacios para entrenar, nuestro propio vestuario, hielo en todo momento. Es una maravilla. Es el mejor torneo a nivel internacional y creo que la organización es digna del evento” explicaba.
Pierre Parker, entrenador de ASVEL Villeurbanne, alucinaba con la instalación. “Creo que es increíble, tenéis como 9 pistas más las de fuera. Nunca he visto muchas instalaciones solo para jugadores de formación, es un lugar magnífico para jugar” contaba el hermano de Tony Parker.
David Gale, iba más allá en la comparación. “Las instalaciones son geniales, creo que están al nivel de instalaciones de la NBA. He trabajado con un par de equipos de la NBA y esta está al nivel de esas instalaciones” decía el técnico de Porsche Ludwigsburg.
Para nosotros ha sido una oportunidad fantástica para ver esta instalación. Es alucinante, con muchas pistas. El torneo está organizado en un nivel profesional muy alto” reconocía Petr Jachan, entrenador de USK Future Stars Prague.
“Llevo 3 ó 4 años viendo la Euroliga Junior y desde luego esta ha sido la mejor organización. Tiene que seguir así” pedía Alain Digbeu, un clásico de nuestro baloncesto, que ejerce de scout de los Houston Rockets en la NBA.
L’Alqueria del Basket, una vez más, superó las expectativas y respondió ante un evento de gran importancia para demostrar que es una sede de lujo para cualquier evento.