VALÈNCIA. El belga Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) es el primer líder de la 109 edición del Tour de Francia tras imponerse este viernes en la contrarreloj inicial de 13,2 km disputada en Copenhague y con la lluvia como protagonista.
Lampaert (Izegem, 31 años), marcó un tiempo en meta de 15.17 minutos, a una media de 51,7 km/hora, aventajando en 5 segundos a su compatriota Wout Van Aert (Jumbo Visma) y en 7 al esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates). El doble campeón mundial de la modalidad y gran favorito, el italiano Filippo Ganna (Ineos), fue cuarto a 10 segundos.
El mejor español clasificado fue Jonathan Castroviejo (Ineos) a 25 segundos del ganador, mientras que Enric Mas (Movistar) se dejó 56 lejos de los candidatos de la general.
Este sábado, primera etapa en línea del Tour, aún por territorio danés, entre Roskilde y Nyborg, con un recorrido de 202.2 km.
plazadeportiva
ciclismo | tour de francia
Lampaert gana la crono de Copenhague y estrena el maillot amarillo del Tour
Últimas Noticias
-
1Valencia Basket se queda sin gasolina en Murcia
-
2Domingo solidario de las Leyendas del Valencia CF y las del Hércules por Lía y Lubo Penev
-
3Derrota de Valencia Basket en Fontajau
-
4El Valencia, de la salvación al regreso de la amenaza del descenso
-
5El Levante despide colista y con nuevo entrenador el año que celebró su sexto ascenso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias