CASTELLÓ. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acabado con la incertidumbre sobre los derechos de televisión en la tercera categoría del fútbol español y ha resuelto encargar las retransmisiones a la plataforma de streaming InStat TV para las tres próximas temporadas. De esta forma, la empresa ofrecerá todos los partidos del Castellón, así como los del resto de integrantes de la Primera Federación.
El ente rector del fútbol español ha realizado el anuncio apenas tres días antes de que se inicie la Liga, dilatando al máximo un proceso que inició en julio con la salida a concurso de los derechos televisivos tras romper el acuerdo que había firmado un año antes con Fuchs Sports.
El ente rector del fútbol español ha utilizado un tono triunfalista en el comunicado que ha emitido este miércoles, afirmando que la Primera Federación “experimenta un gran salto de calidad en su segunda temporada gracias al acuerdo con la empresa InStat TV”, a la que define como “prestigiosa plataforma internacional de retransmisiones deportivas”.
Ese salto de calidad al que se refiere la entidad que preside Luis Rubiales se comprobará a partir de este sábado, día en que arrancará la competición en Primera Federación con nueve partidos, incluyendo un Barcelona B-Castellón a las 19:30 horas. La plataforma ofrecerá las dos primeras jornadas gratis previo registro en su página web. A partir de entonces habrá un coste de 59,90 euros para el resto de la temporada, incluidos los play off. También se puede optar por la cuota mensual, que asciende a 10 euros.