X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Copa del rey

Laprovittola rompe un récord de la Copa que ha ostentado un ex del Valencia Basket 19 años 

El base del Joventut ha alcanzado los 50 créditos de valoración en el partido de cuartos ante Baskonia, superando los 47 que consiguió el jugador taronja Tanoka Beard en los cuartos de la edición del 2000

15/02/2019 - 

MADRID (Enviada Especial). Nico Laprovittola acaba de hacer historia en la Copa en la que mucho tiene que ver con Valencia Basket. El base del Joventut no solo ha hecho un partido prácticamente perfecto, sino que ha catapultado a su equipo a las semifinales de la Copa del Rey, eliminando con autoridad a todo un Baskonia. El argentino ha hecho unos números jamás vistos en una edición pasada: 36 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 2 tapones para hacer 50 de valoración. Una cifra descomunal. 

El jugador de la Penya ha destronado así a un ex del Valencia Basket que consiguió una cifra muy cercana y ha ostentado el récord de valoración durante 19 año. Tanoka Beard llegó hasta los 47 en la edición de la Copa del Rey de 2000 también en los cuartos de final. En aquella ocasión, el equipo que dirigía Miki Vukovic ganó a Unicaja 74-53 gracias a los 24 puntos, 20 rebotes y 14 faltas recibidas del pívot estadounidense. Leyendas como Rubén Burgos, Víctor Luengo y Nacho Rodilla participaron en la victoria.

Este jugador estuvo únicamente una temporada en el València Basket en la 1999-2000. También pasó por Real Madrid, Fenerbahçe, Joventut o Zalgiris.

VALÈNCIA. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email