Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

contactos con juanfran torres

La relación del Eldense con el Ayuntamiento se tensa y Pascual Pérez vuelve a sopesar su marcha 

13/06/2024 - 

ALICANTE. El propietario del Eldense vuelve a mostrar síntomas de hartazgo. El empresario Pascual Pérez atraviesa estos días otro de esos momentos complicados, en los que se ve solo al frente de una entidad que salvó de la desaparición y a cuyo primer equipo ha llevado hasta el fútbol profesional a base de riñonazos económicos.

La explicación para lo anterior reside en que a estas alturas, con la temporada agonizando, no se ha liquidado por el consistorio el primero de los pagos correspondientes al coste de las obras de mejora en el Nuevo Pepico Amat, algo que pese a tratarse de una instalación municipal asumió el pasado verano el club azulgrana con cargo a sus arcas para que su primer equipo pudiese competir en LaLiga Hypermotion 2023/24. Dicha cantidad ronda los 1,4 millones de euros y debía haber sido abonada ya según el compromiso alcanzado meses atrás (la próxima temporada se debería liquidar una segunda de importe similar), pero no ha sido así por discrepancias entre los grupos municipales, concretamente con VOX, cuyos dos concejales se erigen ahora mismo como un verso suelto en este tema y en relación al resto de ediles integrantes del pleno municipal. Lo anterior no es obstáculo para que salga adelante una votación que 'autorice' el citado pago, que cuenta con los preceptivos informes técnicos favorables, pero el resto de partidos con representación municipal (con el PSPV-PSOE del alcalde Rubén Alfaro al frente) quieren que el apoyo para el mismo sea unánime.

De no producirse ese pago antes del 30 de junio el Eldense cerrará el ejercicio 2023/24 con pérdidas, con lo que eso supone a ojos de LaLiga: para empezar, el Límite de Coste de Plantilla Deportiva 2024/25 se vería reducido con respecto al de la temporada que acaba, limitando mucho las opciones de salvación del equipo (podría incluso verse obligado a traspasar futbolistas). Ahí es donde se abre un abanico de posibilidades entre las que se encuentran desde que Pérez cubra el citado déficit con cargo a su bolsillo, a que no lo haga e incluso opte por renunciar a seguir en el fútbol profesional, que el Eldense compita en la 2024/25 en Primera Federación

También, obviamente, existe la posibilidad de recurrir al auxilio económico de un tercero o, directamente vender la mayoría accionarial. Al hilo de estos dos últimos escenarios conviene ahora mismo apuntar dos cosas: que el empresario se ha reunido en el último año con no pocos supuestos interesados en comprarle el club, llegando a alcanzar acuerdos supeditados al desembolso de una primera cantidad que ninguno luego ha hecho efectiva; y que Pérez ha mantenido en las últimas semanas contactos con el exfutbolista Juanfran Torres, hasta hace dos meses vicepresidente deportivo del Intercity, con el objetivo de integrarlo en el organigrama del club (bien solo para que sea el nuevo máximo gestor y cabeza visible de la entidad, bien como primer paso de una relación más intensa que termine en compraventa).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email