Hoy es 27 de noviembre
GRUPO PLAZA

El técnico habla sin tapujos sobre su futuro y el club 

Las 5 perlas de Ayestarán 

12/05/2016 - 

VALENCIA. El técnico vasco del Valencia CF, Pako Ayestarán es un tipo claro y directo en sus mensajes. Lo ha sido desde que se hizo cargo del equipo, después de cada partido y lo sigue siendo ahora que vive en primera persona la incertidumbre de si el club apostará por él o no para ser el entrenador de la próxima temporada. 

El preparador dejó mensajes muy interesantes sobre su futuro y también dio un consejo al club para elegir el entrenador de su próxima temporada. 

En los dieciocho minutos que Ayestarán estuvo ante los medios dejó cinco perlas en las que no se cortó a la hora de reconocer los errores que se han cometido en el proyecto Lim e incluso aconsejar como debe actuar la entidad para tratar de mejorar el próximo curso. 

1. "Cuando empiezas a dar pistoletazos y cada entrenador no se parece al otro es que el proyecto no está claro". 

El vasco afirmó no se escondió y lanzó una pullita al club al afirmar que cuando están sonando tantos entrenadores y ninguno se parece al anterior es porque no se ha definido bien el modelo de club que se busca. 

"Hoy en día las épocas del Ferguson y compañía se han acabado. Los entrenadores tenemos menos tiempo, menos fuerza en los clubes que antiguamente. Trabajar en consonancia con el club es crucial, un entrenador debe estar totalmente alineado con la política del club y por eso los clubes a la hora de elegir los entrenadores tienen que ser capaces de saber que buscan. Un entrenador no es bueno o malo solo por los resultados. Tienes que tener claro que club quieres construir. Cuando empiezas a pegar pistoletazos  a un sitio y a otro… este entrenador, este, el otro, y los miras y no tienen nada que ver el uno con el otro entonces es que el proyecto no está claro".

2. "Soy una opción y pronto se sabrá si soy yo o no". 

Preguntado el técnico sobre su percepción respecto a la decisión que el club debe tomar con el banquillo afirmó que el club debe tener ya claro lo que él le puede dar como entrenador al Valencia CF. 

"El club ha emplazado has, yo soy una de las opciones y es lo que tienen que decidir y en unos días se sabrá si soy yo o no. La percepción al final no sirve de mucho, el club debe saber que le puede dar Pako Ayestarán al Valencia CF y en consonancia decidir".

3. "No es un premio, si me renuevan es porque lo merezco"

El momento más intenso de la rueda de prensa fue cuando Pako mantuvo un pequeño encontronazo con un periodista que le afirmó que si le premiaban con la renovación, a lo que saltó como resorte sin dejar terminar la pregunta para aclarar que si lo renuevan no será un premio sino algo merecido. 

"Premiándome no. Si me da el cargo es que me lo he merecido y creen que puedo hacerlo bien. Aquí premios se dan pocos. No, no, que no. No es un premio. A mi no me van a hacer un contrato si consideran que no soy el entrenador o que no lo puedo hacer bien. Si lo consideran es porque han visto algo o porque he demostrado algo y sino no habrán visto nada".

4. "Se han hecho muchas cosas mal pero no hay que pensar que nadie sirve". 

Ayestáran habló sobre el proyecto que está en marcha en el Valencia CF y que encabeza el asiático Peter Lim y afirmó que seguro que se han hecho muchas cosas mal, pero que no sería un buen camino pensar que todo está mal y que nada de los que hay vale. 

"No me pongo nota. Dije que soy un eterno insatisfecho porque considero que se puede hacer todo mejor. Lo he discutido con los jugadores. Hay cosas que hay que corregir, cuando en el éxito eres capaz de corregir te mantienes arriba. Imagínate las cosas que se habrán hecho mal, por ejemplo en este proyecto las cosas que se habrán hecho mal, y lo contrario hay que rescatar las buenas, en este punto se suele decir que nada sirve. Pero estos mismos jugadores con otro entorno diferente y ambiente diferente y la respuesta sería diferente. No hay que pensar que nadie sirve". 

5. "Estoy satisfecho del trabajo que he hecho en unas circunstancias que no eran fáciles". 

El míster valencianista no desaprovechó la oportunidad para remarcar y decir bien claro que había salvado al equipo de la caída libre en la que estaba inmerso cuando él llegó. Evidentemente, Ayestarán sabe que se está jugando la oportunidad de su vida, que es sentarse el año que viene en el banquillo del Valencia CF. 

He estado tranquilo siempre, cogí este proyecto con tranquilidad y además hay una cosa que se olvida, fue el club el que fue a buscarme a mí, no vine yo llamando a la puerta, me buscaron como asistente y luego cuando la situación estaba difícil consideró que era yo la opción, me hicieron un contrato hasta el 30 de mayo y ahora tienen que decidir si con lo que han visto yo soy el entrenador de la 16/17. Estoy satisfecho del trabajo que he hecho en unas circunstancias que no eran fáciles y a partir de ahí tengo la conciencia tranquila del deber cumplido.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email