GRUPO PLAZA

Las asignaturas de Quico Catalán tras el examen

8/06/2022 - 

VALÈNCIA. Quico Catalán suspendió este lunes el famoso examen que anunció en enero, pero el Patronato votó -con la única voz contraria del FROG- que el Consejo de Administración continuara al frente del club la próxima campaña. Eso sí, con un mandato que finaliza en diciembre de 2023, Quico Catalán tiene asignaturas pendientes arrastradas de este mismo curso. Si bien es cierto que a nivel deportivo el suspenso es evidente -con un doble descenso que ha caído como un auténtico terremoto en los planes de futuro a corto plazo en la cantera granota-, y con la soga económica al cuello -el Levante recibirá 18 kilos por compensación de descenso pero arrojó 23 en pérdidas en el pasado ejercico-, ahora los deberes apuntan al cierre del presente ejercicio. 

El Levante ha de vender jugadores por valor de 10,4 millones de euros y, aunque Miñambres admitió ofertas por algún futbolista de la primera plantilla todavía con contrato en vigor, por el momento las propuestas no han sido convicentes. Eso sí, quedan 22 días para echar el cierre a junio el tiempo apremia, aunque La Liga permite flexibilizar los plazos para poder incluir ventas más tardías en el ejercicio anterior. Sin novedades, de momento, en torno a las piezas importantes que han de salir y sobre todo sobre la figura del próximo entrenador, que ha de ser la primera piedra del proyecto.

Sin Junta Extraordinaria convocada tras la reunión del Patronato este lunes, el presidente de la Fundación, Vicente Furió, admitió que posiblemente fuera mejor opción haber celebrado ese examen al Consejo una vez la carpeta económica de la temporada se hubiese cerrado. Es decir, reconoció la opción de haber convocado la reunión a primeros de julio, pero también aseguró que "no se acaba el mundo" por que el Consejo rinda cuentas varias semanas antes de cerrar la puerta a los números. En pocas palabras, no descartó la citación de nuevos cónclaves próximamente en caso de que no se consiga cuadrar el balance con la venta de futbolistas.

En eso el presidente del Levante delega en su director deportivo, que habrá de encontrar compradores por las principales bazas, más después de que Morales vaya a emprender el camino de salida sin recibir un euro a cambio. Se despojará así la entidad de uno de los salarios importantes -la apuesta económica por el Comandante, aún en Segunda, era importante, con la promesa de regresar a sus emolumentos originales en caso de asncenso inmediato-. Sin embargo, no ingresará en caja nada por la venta del capitán. Mientras tanto, la venta de De Frutos, la pieza que mayor número de intereses acapara actualmente, se ceñirá únicamente al 50%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email