VALÈNCIA. El Villarreal comenzará este martes a preparar el partido de Liga del próximo sábado ante el Mallorca en La Cerámica, un encuentro que puede estar marcado por numerosas bajas y los problemas que ello acarreará al técnico Unai Emery.
Y es que a las ocho bajas con las que contó el equipo en Elche este pasado domingo, se le van a sumar las bajas de dos jugadores de peso, como son el argentino Juan Foyth y el francés Étienne Capoue.
El defensa sudamericano tuvo que abandonar el partido por unos problemas musculares, que se han diagnosticado de inicio como unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una lesión que se debe contrastar y confirmar mediante pruebas que se llevarán a cabo esta semana.
Por su parte, el centrocampista francés vio la quinta tarjeta en el partido de Elche, lo que le hace ser baja por acumulación de tarjetas.
Estas dos ausencias hacen que el Villarreal arranque la semana con diez bajas, lo que deja a Emery con solo quince jugadores de la primera plantilla, a la espera de ver cómo se da la situación con el Covid en el plantel. Ya que en Elche no se pudo contar con el centrocampista Manu Trigueros, aunque no se ha comunicado su situación y sus problemas a día de hoy.
Cabe recordar que el equipo sigue esperando el regreso de alguno de sus cuatro lesionados, siendo los casos de Danjuma y Paco Alcácer, los que deberían estar más cerca. Aunque no es fácil que se pueda contar con alguno de los dos, su situación es mejor que la de Francis Coquelin y Rubén Peña, ambos lesionados de larga duración.
Además, siguen fuera del equipo los jugadores que están en la Copa África, como son los casos de Serge Aurier, Boulayé Dia, Samu Chukwueze y Aïssa Mandi.