Ayestarán tiene hasta siete bajas confirmadas para el duelo ante la Real Sociedad mientras que Mustafi no entrenó en la sesión vespertina de ayer por lo que Pako Ayestarán tendrá que tirar del filial
VALENCIA. Las numerosas bajas que afloran en la plantilla del Valencia CF esta semana para dar 'carpetazo' a una temporada para olvidar, pueden propiciar el regreso de Sofiane Feghouli a la lista de convocados contra la Real Sociedad. El técnico blanquinegro, Pako Ayestarán cuenta con un total de siete ausencias seguras por lesión y sanción.
Bakkali, Gayà y Cheryshev arrastran problemas físicos de larga duración mientras que Aymen Abdennour con una distensión en el tobillo sufrida el pasado fin de semana ante el Real Madrid, llegó a Valencia en muletas y no va a estar disponible para el enfrentamiento de este viernes ante el cuadro 'txuri-urdin'.
Otros de los futbolistas que no podrán ser partícipes y por tanto han dicho ya adiós a la temporada son Javi Fuego y Enzo por acumulación de amonestaciones y también Rodrigo Moreno al ver la cartulina roja en el Santiago Bernabéu tras decir al linier de Fernández Borbalán, 'eres un cagón'. Además, Mustafi no se ejercitó ayer en la sesión vespertina en la ciudad deportiva de Paterna y habrá que esperar si está en plenas condiciones para el partido de Mestalla.
Así pues, Pako Ayestarán va a tener que recurrir al filial valencianista para completar la convocatoria frente a la Real Sociedad. Por ello, durante la jornada de ayer reclutó en la vuelta al trabajo a siete canteranos que tienen opciones de entrar en la citación como son Carlos Soler, Lato, Sito, Fernando Cano, Tropi y Ayala.
Esta situación, ha provocado que Pako Ayestarán tenga que replantearse la posibilidad de 'rescatar' a Sofiane Feghouli de la situación de 'ostracismo' que vive desde que fuera expedientado tras el partido ante el Sevilla FC. Feghouli se negó a realizar el entrenamiento tras finalizar ese aludiendo problemas en el tobillo. El jugador argelino argumentó dolores en el tobillo para no salir a realizar el entrenamiento postpartido que suelen realizar los jugadores que no han sido titulares tras cada partido en Mestalla. Feghouli llegó a Paterna al día siguiente y mantuvo esos dolores con lo que se negó a entrenar. Estos dos incidentes unidos a su ausencia a un entrenamiento al no poder regresar a tiempo de París han terminado por condenar su futuro.
Desde entonces, el internacional argelino ha sido un descarte habitual del preparador valencianista. Un escenario que podría variar y así que Feghouli pueda tener la posibilidad de despedirse de Mestalla puesto que salvo giro radical de última hora, no va a renovar su contrato con el Valencia CF y pondrá fin a una etapa de seis temporadas desde que llegara a la ciudad del Turia.