VALÈNCIA. El Levante afronta el penúltimo partido de Liga en La Cerámica ante el Villarreal B con un sinfín de posibilidades que pasan desde acabar el sábado líder de Segunda a quedarse sin opciones de subir.
Los seis implicados en la lucha por el ascenso jugará a la vez, desde las 18:30 horas de este sábado.
Con 66 puntos y en la quinta plaza, un triunfo del Levante ante el filial del Villarreal unido a las derrotas de los cuatro equipos que tiene por delante colocarían al equipo de Javi Calleja como líder al igualar a puntos con el Granada.
Ése sería el mejor caso posible para el Levante, que afrontaría la última jornada ante el Real Oviedo en el Ciutat de València dependiendo de sí mismo para subir a Primera División.
Sin embargo, si el Levante pierde en La Cerámica y al menos dos de los equipos que están por delante en la tabla ganan sus partidos, el equipo valenciano se quedaría matemáticamente sin opciones de subir de forma directa a Primera.
Con los primeros cinco clasificados en tres puntos, las combinaciones son numerosas, pero el Levante ya sabe que sólo tiene la diferencia de goles particular a su favor en caso de empatar a puntos con el Alavés y el Granada.