VALÈNCIA. Las cenizas de Bernardo España "Españeta", histórico utilero del Valencia que falleció este miércoles a los 82 años, serán esparcidas sobre el césped del campo de Mestalla de acuerdo a sus deseos, según comunicó el club valenciano.
El club informó de que en breve dará a conocer cómo se reconocerá la figura de Españeta "uno de los personajes insustituibles de la historia centenaria de la entidad" y adelantó que este jueves las plantillas de los equipos masculino y femenino guardarán un minuto de silencio antes de sus respectivos entrenamientos.
En el encuentro del domingo en Villarreal los jugadores del Valencia lucirán brazaletes negros y en el próximo encuentro en casa, ante el Getafe, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Bernardo España.
En la tarde de este miércoles, una representación del Valencia encabezada por el presidente del club, Anil Murthy, y los embajadores de la entidad, Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio, acudió al tanatorio a dar el pésame a los familiares del fallecido.