Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las claves del primer mensaje de Javi Gracia

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Valencia CF, Javi Gracia, ofreció su primer mensaje al valencianismo y dio algunas de las claves del proyecto que prepara Meriton Holdings Limited para la próxima temporada. El técnico se mostró abierto a la salida de cualquier futbolista, no se atrevió a hablar de un objetivo por Europa y esbozó algunas de las características que quiere plasmar sobre el césped. 

Dani Parejo, más fuera que dentro

El técnico del Valencia CF no ofreció resistencia a la situación de Dani Parejo en el club de Mestalla. "Sobre Dani Parejo es una tema que está manejando el club. Hay que volver el 10 de agosto y veremos como se soluciona el asunto", dijo Gracia. 

El entrenador ya sabe por parte de la propiedad que Dani Parejo es uno de los pesos pesados del vestuario que está en la rampa de salida. El capitán ha mostrado su deseo de quedarse y retirarse en el Valencia, pero Meriton no parece dispuesto a darle una nueva oportunidad al de Coslada. 

Sin objetivo en la clasificación

El entrenador del Valencia CF viene para liderar un proyecto en reconstrucción con jugadores jóvenes. Sin embargo, no quiso fijar ninguna meta en la clasificación. Al ser cuestionado por regresar a la Liga de Campeones o a Europa, Javi Gracia optó por la cautela y se centró en ganar los máximos partidos posibles. Que un club del Valencia no se fije desde el principio de temporada volver a Europa refleja la incertidumbre que existe en el potencial de la plantilla de la próxima temporada.

"El término de ambición es muy amplio. No hay mayor ambición que ganar todos los partidos. No lleva a ningún lado hablar de la posición en la clasificación. Quiero crear las condiciones necesarias para que los resultados se den. Hay que querer hacer las cosas bien para tener opciones de ganar partidos. Ese es el objetivo. Yo hablaría de ser ambicioso, pero siendo moderados en nuestras expectativas. Vamos a hablar en el césped", matizó.

Un equipo agresivo en la presión

En lo que concierne al fútbol, Javi Gracia sí que dio varios apuntes de algunas novedades que quiere implantar sobre el césped. El preparador navarro habló sobre asentar un equipo intenso y agresivo en la presión, con el objetivo de dominar el duelo con o sin balón y mejorar otros aspectos como las transiciones o las jugadas a balón parado. En definitiva, buscar un equipo equilibrado. 

"Me gustaría que el equipo fuese intenso y agresivo en campo contrario. Me gustaría dominar los partidos siempre, con o sin posesión. Tener un equipo equilibrado. Eso es fundamental. Hay que ser un equipo ofensivo con balón y sin balón. En el trabajo defensivo la responsabilidad es colectiva. Es algo mejorable entre todos. Me gustaría ser mejor a balón parado y más agresivos en las transiciones".

Consciente de que van a haber muchas ventas

Por otro lado, pese a que negó que el Valencia le haya comunicado una 'lista negra' para la próxima temporada, el técnico no se escondió a la hora de reconocer que espera cualquier salida para cuadrar las necesidades financieras del club. 

"Hay un punto de partida económico y hay que estar abiertos a que jugadores importantes estén en el mercado. Yo diré lo que creo que es importante para el equipo y la situación empujará a tomar una decisión. Quiero que el equipo sea competitivo y veremos el escenario al que nos enfrentamos", concluyó.

No publicitar las ventas deseadas

Por último, Javi Gracia sí que ofreció una versión distinta a la que ha empleado Meriton para tener rentabilidad en la 'Operación salida'. El técnico navarro recordó que anunciar a los cuatro vientos los jugadores que no entran en los planes es algo perjudicial para la entidad.

"No me han dado una lista de jugadores que no van a continuar. Dada la situación que estamos viviendo, hay una incertidumbre para este mercado. Decir que una serie de jugadores no cuentan, no nos ayuda. El club tendrá una lista de jugadores que no cuentan y yo daré mi opinión. Trataremos de llegar a acuerdos buenos para el club a través del consenso".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email