VALÈNCIA. Concluida la pretemporada, el Levante centra el objetivo en el inicio liguero del próximo sábado en Cádiz con varias incógnitas por resolver. El verano ha sido una montaña rusa para los de Paco López en lo que a sensaciones en los amistosos se refiere: de un inicio fulgurante a las dudas que han sembrado las últimas citas hasta la victoria en Elche. A la línea continuista que el técnico ha dibujado sobre el tapete hay que añadir la variable de un mercado de fichajes todavía vivo pero sin movimiento en el Ciutat. En Orriols se vive pendiente de los futbolistas que van a poder inscribirse en La Liga para arrancar la campaña. Mientras, las lesiones siguen golpeando al equipo.
Sin Postigo y con las dudas sobre la llegada de Miramón al choque, Paco López tendrá que armar una defensa sin dos de sus teóricos titulares. Vezo continúa siendo una alternativa de venta para la entidad granota, aunque el portugués ha sido importante esta pretemporada con actuaciones de distinto nivel. Duarte ha sido el último en incorporarse pero lo ha hecho al ritmo del resto de la plantilla -el costarricense, además, habría de ser inscrito tras renovar automáticamente una temporada más su contrato- y Róber Pier completa las opciones de una zaga que, de momento, va camino de no incorporar ninguna cara nueva otro mercado más. Si Miramón no está para el inicio, en principio será Son el dueño del carril diestro, con Clerc en el izquierdo.
Eso si el técnico mantiene la línea del 4-4-2 con el que inicia los partidos. Campaña se reencuentra a sí mismo en el centro del campo y escorado a banda, en la posición con la que tuvo que decir adiós a la temporada pasada. El estado físico del sevillano también se enciende como una de las dudas de cara al arranque liguero, aunque ha iniciado en tres de los últimos cuatro amistosos (ante el Alavés ni formaron parte ninguno de los once titulares en Inglaterra). Radoja o Malsa en el pivote y su acompañante en el círculo central, con Pablo Martínez como una de las alternativas visibles durante la pretemporada, llenarán la medular de un Levante que mantiene las inscripciones como principal incógnita. En condiciones normales, Morales, Roger y Soldado completarían un teórico once de gala para iniciar el curso.