Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

guadix, novelda y lleida en el recuerdo

Las eliminatorias coperas a un partido no se le dan bien al Valencia CF

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se enfrentará este miércoles al UD Logroñés en Las Gaunas en la apertura de la defensa de la Copa del Rey por parte de los de Celades. 

El conjunto blanquinegro no guarda buen recuerdo de los partidos únicos en Copa del Rey, formato que se utilizó en primeras rondas coperas del año 2001 al 2006, ya que se protagonizaron algunas de las derrotas más increíbles de la historia del club.

En la campaña 2000-2001, tras una ajustada victoria en Gramanet en la primera ronda, un colista de Segunda B, el Guadix, le sacó los colores en la siguiente. 

El equipo andaluz ganaba por 4-2 y aunque el Valencia empató in extremis (4-4), no consiguió el quinto gol en la prórroga y en los penaltis se acabó la competición para el equipo entonces entrenado por Rafa Benítez.

Un año después (2001-2002), una alineación indebida en Novelda truncó el camino copero del campeón de Liga, que había ganado el partido por 0-1.

En el siguiente ejercicio, tras superar al Nàstic de Tarragona en los penaltis, una nueva tanda despidió al Valencia de la Copa del Rey tras un 3-3 ante el Alicante, en un encuentro en el que en la prórroga llegó a tener una ventaja de 1-3.

En la 2004-2005, una nueva humillación copera ante el Lleida, que ganó por 1-0 en la capital catalana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email