El 15 de septiembre se abre el plazo para inscribir a niños y niñas de entre cuatro y 18 años a cualquiera de las 26 disciplinas deportivas ofertadas
VALENCIA. El comienzo de semana llega marcado por la vuelta al cole, ya que esta semana se ha iniciado el curso escolar en la mayoría de los centros de enseñanza de Valencia.
Coincidiendo con esta fecha, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia arranca su campaña para incentivar a los más pequeños a practicar deporte en horario extraescolar, tanto en los centros escolares como en algunas de las instalaciones de las que dispone el Ayuntamiento de Valencia en los diferentes distritos.
A partir del próximo viernes, 15 de septiembre, se abre el plazo para inscribir a niños y niñas de entre cuatro y 18 años que deseen practicar deporte a lo largo del curso 2017/2018.
Este año la oferta deportiva se ha ampliado con la inclusión de dos nuevas modalidades, rugby y triatlón, con las que se alcanza la cifra de 26 disciplinas.
Las Escuelas Deportivas Municipales ofrecen la posibilidad de realizar deporte en las instalaciones del propio centro educativo, así como en algunos polideportivos municipales.
Las clases se imparten en horario no lectivo y en días laborables, con la intención de facilitar la conciliación familiar de los padres trabajadores con hijos en edad escolar. Todos los grupos escolares son mixtos y están dirigidos por técnicos deportivos cualificados.
Además de rugby y triatlón, los alumnos interesados en apuntarse a las Escuelas Deportivas Municipales, pueden inscribirse a: actividad física de base, predeporte, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, deportes adaptados, esgrima, gimnasia rítmica, gimnasia artística, hockey, kárate, frontenis, voleibol, fútbol femenino, futbol-sala, tenis de mesa, pilota valenciana, piragüismo, pádel, waterpolo, judo y orientación.